Banderillas de patata con langostinos

Publicado 29 septiembre, 2021 por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Estas banderillas de patata con langostinos son un bocado estupendo para un menú informal de picoteo. También puedes servirlas como aperitivo casero, pero dan mucho juego dentro de un menú con variedad de platos de los que ir cogiendo al gusto. También son una buena elección para esas cenas para ver eventos deportivos en casa, en los que poner distintos manjares en la mesa central o para comer en el descanso.

Banderillas de patata con langostino - En Mil Batallas

Además los langostinos tienen algo que siempre nos lleva a pensar en días de fiesta o celebraciones. Aunque a día de hoy su precio por kilo sea más económico que muchos pescados azules. Así que no desentonará si lo sirves en una fecha especial. Y puedes acompañarlo con otros picoteos para celebraciones como unas banderillas de salmón ahumadocanapés de pulpo ahumado, por ejemplo.

Un punto importante es elegir patatas pequeñas, de tamaño y forma similares. No solo porque quedará más bonito a la vista. Fundamentalmente porque se harán en poco tiempo y por igual. Si no consigues patatitas pequeñas, siempre puedes cortar gajos de patatas de mayor tamaño. Eso sí, tendrás que cocinarlas durante más tiempo para que queden en su punto. Y quizá quede un poco menos presentable, aunque va a estar igual de rico.

Con estas cantidades tienes para seis brochetas como las de las fotografías.

Banderillas de patata con langostinos, receta de aperitivo o entremés.

Ingredientes para elaborar estas deliciosas brochetas:

6 patatitas de similar tamaño
24 langostinos cocidos medianos
12 pepinillos en vinagre medianos
1/4 cucharadita de pimentón dulce
1/4 cucharadita de pimentón picante
aceite de oliva virgen extra (opcional)
sal

Banderillas de patata con langostinos - En Mil Batallas

Preparación de las banderillas de patata con langostinos:

Pela las patatas enanas o patatitas tipo París y envuélvelas una a una en papel film. Cocínalas a máxima potencia en el microondas unos 4 minutos. Comprueba con una varilla si están hechas, ya que según su tamaño pueden necesitar algún minuto más de cocinado.

Desenvuélvelas y déjalas templar o enfriar.

Pela los langostinos y quita la cabeza, dejanso solo las colas bien limpias.

Para montar cada una de las banderillas de patata con langostino elige una varilla de bambú o metálica. Ensarta por este orden: una cola de langostino, un pepinillo, otra cola de langostino, una patata cocida, otro langostino y de nuevo un pepinillo en vinagre y una última cola de langostino.

En una tacita o cuchara grande mezcla ambos tipos de pimentón ahumado de calidad (yo siempre uso de D. O. La Vera). Adereza las patatas espolvoreándolo y también con una pizquita de sal. Y ya están listas para servir las banderillas de patata con langostinos. Si quieres puedes añadir con un spray un toque de aceite de oliva virgen extra solo a la patata. Pero no te excedas para que no tenga demasiado sabor y siga siendo fácil de comer.

Tags:

4 Responses to “Banderillas de patata con langostinos”

  1. Son una de mis banderillas favoritas, super sencillas y la mar de sabrosas además que sus coloridos entran por la vista.
    Besos,
    Palmira