¿Los fines de semana te gusta disfrutar de un buen desayuno casero pero no te quieres complicar con elaboraciones largas o complejas? Te propongo disfrutar con esta receta de tortitas de anís con sésamo para desayuno. Es muy rica, se prepara en unos pocos minutos, y apenas requiere manchar cacharros.
Estas tortitas de anís con sésamo para desayuno se pueden tomar tal cual. Así ya son deliciosas. Pero si eres de los que cuanto más mejor, puedes ir probándola diferentes días con distintos acompañamientos: dados de caqui fresco, gajos de naranja flambeados, frutas de bosque con yogur griego o con queso cremoso, compota de manzana o de peras o incluso hilos de chocolate fundido caliente, por ejemplo.
Para un desayuno de domingo de categoría puedes tomarlas con un rico smoothie de manzanas y frutas del bosque. Y en un brunch adulto con un “pelotazo” de naranja rusa. Y puedes añadir esos platos o sabores que te guste disfrutar en tus desayunos: café, chocolate, algún alimento proteínico, un buen cuenco de yogur con muesli o granola… ¡En fín, lo que te apetezca!
Con estas cantidades tienes para cuatro tortitas de anís con sésamo para desayuno grandes u ocho pequeñas. Recién preparadas, servidas calientes, es como mejor están.
Tortitas de anís con sésamo para desayuno: receta fácil para un desayuno de domingo diferente.
Ingredientes para cuatro tortitas grandes de anís con sésamo.
* 6 cucharadas de harina de garbanzos
* 2 cucharadas de semillas de anís
* 2 cucharadas de semillas de sésamo
* una cucharadita de mantequilla
* una cucharadita de aceite de oliva
* dos cucharadas de miel de azahar
* una pizca de canela en polvo
* 1 cucharada de licor de anís
* 6 cucharadas, aproximadamente, de agua muy fría (así queda más crujiente)
Cómo se hacen las tortitas de anís con sésamo:
Diluye la miel en una mezcla del agua con el licor de anís.
Pon en cuenco la harina de garbanzos y añade el líquido anterior, mezclando bien. Debe quedar una textura similar a la del huevo batido. Si es necesario, añade más agua fría.
Incorpora la canela, las semillas de anís y las semillas de sésamo y mezcla todo bien.
En una sartén bien caliente de aproximadamente 20 cm de diámetro, con un poquito de aceite y un poquito de mantequilla fundida, vierte un cuarto de la mezcla. Deja que cuaje bien un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado.
Cocina otras tres tortitas de anís con sésamo para desayuno de la misma manera. Sírvelas enseguida, una por ración.
Que original.No lo había visto nunca.
Tienen que quedar muy ricas, para mi con yogur y fruta por favor!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Anímate a probarlo, Paqui.
Besos.
Genial, Palmira.
Besos.