Estamos a puntito de llegar al Día del Padre y seguro que muchos ya estáis buscando recetas para celebrarlo en casa. He pensado que era una buena idea seleccionar doces postres para celebrar el Día del Padre, fáciles de hacer y para todos los gustos.
Postres para celebrar el Día del Padre
Para que sea más fácil encontrar lo que buscas, te gusta y te conviene los he agrupado en tres secciones. Por un lado postres golosos, suculentos, para los que aman el dulce. Por otro, postres sin horno, para un menor consumo de energía o si no dispones de este aparato. Y finalmente dulces de sobremesa que sustituyen al postre y se sirven con los cafés o infusiones y con las copas de sobremesa.
Postres golosos para celebrar el Día del Padre.
¿Cómo sois de golosos en la familia? Y, sobre, todo, ¿cómo de goloso es tu padre?
Si le gusta la combinación chocolate-naranja, una opción ganadora es el pastel de chocolate negro y naranjas en almíbar. Es fácil de preparar. Es económico. Sus texturas son fantásticas para peques y mayores.
Otro postre con chocolate para el día del padre es el brownie. Con nueces. Sí, es una bomba, pero también es delicioso y, además, un día es un día, ¿no?
Si no puedes renunciar a una tarta, esta te va a gustar por rica y fácil. Es una tarta de chocolate y melocotón en almíbar riquísima. Un éxito asegurado.
Y si la prefieres sin chocolate, una tarta de peras y almendras. Uno de los postres para celebrar el Día del Padre con el que sorprender gratamente a toda la familia.
Postres sin horno para el Día del padre.
¿Prefieres no tener que encender el horno? ¡sin problema, también puedes preparar postres para el Día del Padre muy ricos. Entre ellos, los vasitos (o copas) de crema de plátano, piña y coco.
Otra opción también muy fácil y rica son los plátanos a la naranja. Requieren poco trabajo y es un postre económico que suele tener mucho éxito. Puedes servirlos tibios o fríos, como más te apetezca.
Si prefieres un postre de cuchareo y textura cremosa te va a encantar la crema de arroz con arándanos azules. Es fácil de preparar, los arándanos dan el toque festivo pero llevan poquita cantidad por lo que no se te va a subir de precio.
Y si prefieres algo fácil y original, sin horno, anímate con los chupitos de fresas, crema de limón y pistachos. Aprovechando que ya está aquí la temporada de fresas, es una muy buena elección.
Dulces de sobremesa ricos y fáciles.
Y si en lugar de postres para celebrar el Día del padre quieres servir dulces de picoteo para poner en bandejas o platos en el centro de la mesa mientras se larga la charla? Estas recetas son ideales para ello y fáciles de preparar.
Preparar unas riquísimas pastas de nueces y chocolate es muy fácil. Además, si a la celebración van a ir miembros de la familia que viven por separado puedes hacer mucha cantidad para que se lleven una paquete cada uno, porque se conservan mucho tiempo, en un recipiente oscuro, seco y hermético.
Los pastelitos de fresas y chocolate son otra buena opción. Vistosa, rica y muy, muy fácil de hacer. Otro éxito asegurado.
Un poquito más laboriosas, pero solo un poquito, las galletas de cacahuete. Son realmente ricas y solo necesitas cinco ingredientes para prepararlas.
Y para concluir, unos muffins de coco muy sabroso. Puedes servirlos tal cuál o decorarlos con coco rallado o con hilos de chocolate.
Y hasta aquí esta selección de postres para celebrar el Día del Padre. ¿Cuáles te apetecen más para la ocasión?
Con este surtido hay para todos los gustos.
Me encanta esta selección, yo soy muy de surtido para acompañar la sobremesa ya sea para el día del padre o cualquier otra ocasión.
Besos,
Palmira
Holaaa, me voy a copiar los chupitos de fresas, y por la tarta de melocotón. Gracias por todos esos ricos postres que nos propones.
Besicos
Que rico tiene que estar todo.