Esta receta de champiñones de bacon con queso es otra de las recetas que preparé con mi hermana para decidir si compro o no una freidora de aire. Son muy ricos y también se podrían preparar en el horno, aunque con más tiempo.
No me gusta llenarme de cacharros si no tengo claro que los voy a utilizar, así que me gusta pensar bien las cosas antes. Sobre todo en la cocina, que a los que nos gusta meternos entre fogones podemos tener la tendencia de comprar mil y un aparatos para luego acabar haciéndolo todo con una cazuela, una sartén y una batidora de mano. Y mas con estos aparatos que es para tener a mano, ocupando espacio en una encimera y no guardados en un armario.
Así que mi hermana me propuso preparar unos champiñones rellenos de bacon con queso, que es un aperitivo que le gusta mucho. También se puede servir como guarnición de algún plato de carne o ave.
A mi me encantan los champiñones, y esta preparación me ha encantado. No es para comer a diario, por supuesto, pero para de vez en cuando sí. Y si tienes invitados y te encanta servir menús de picoteo, este es un picoteo caliente que puedes acompañar con otros platos de picar que sacien más, como unos montaditos de ensaladilla y espárragos blancos y unos pinchos de albaricoques rellenos de morcilla.
Esta receta de champiñones rellenos de bacon con queso no lleva casi trabajo. Lo que te cueste limpiar los champiñones y poco más. Porque apenas manchas nada, en ese sentido es una gozada.
Lo que sí es importante es el tamaño. Te interesa es comprarlos grandecillos, para que quepa una buena cantidad de relleno. Luego al cocinarse pierden agua y volumen, así que si no quieres que al servirlos se vean excesivamente pequeños lo ideal es comprarlos de tamaño mediano o grande.
Parte del relleno, además del bacon y el queso, son los pies de los champiñones. Pero no son necesarios todos o no cabría lo demás, Con unos 3 pies para 10 champiñones, según su tamaño, es suficiente. ¡Pero no tires el resto, claro! Puedes usarlos para preparar una tortilla, por ejemplo. O laminarlos para preparar un carpaccio de champiñones.
Champiñones rellenos de bacon con queso
Ingredientes necesarios
350 gramos de champiñones frescos
80 gramos de bacon
100 gramos de queso rallado especial para gratinar
sal
aceite de oliva virgen extra
guindilla de cayena en polvo
Cómo hacer champiñones rellenos de bacon con queso
Limpia bien los champiñones y separa los pies de los sombreros. Pica los pies en daditos.
Pica el bacon en daditos pequeños.
Rellena con la mezcla anterior los sombreros de los champiñones. Adereza con unas gotitas del aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y la guindilla de cayena en polvo. Completa el relleno con el queso rallado, siendo todo lo generoso que el espacio de los sombreros te permita.
Ponlos en la bandeja de la freidora de aire y cocina 7 minutos a 195ºC. Cuando pase ese tiempo, abre comprueba si están listo o necesitan uno o dos minutos más. Según el tamaño de los champiñones y el punto que te guste puede necesitar un poquito más. A mi me gustan un poco al dente, con textura. Una vez estén listos sácalos y sírvelos enseguida, porque como mejor están es bien calientes, recién preparados y con el queso fundido y doradito.
Qué ricos! A mi también me gusta mucho preparar champiñones gratinados, además de muy ricos se preparan en un momento.
Ya veo que la freídora de aire nos ronda en la cabeza de muchos :o) a mi todavía no me tiene convencida más que nada por lo que abulta jajaja
Poco a poco voy volviendo a la rutina que este año se me ha hecho muy cuesta arriba.
Besos y feliz semana,
Palmira
Que buenos, los voy a hacer. Hace poco que tengo una.
Yo tampoco me he decidido aún, Palmira. Por lo que ocupa y porque no tengo claro si le sacaré partido, porque muchas cosas no se ahorra tanto tiempo respecto a hacerlas en un horno pequeño y ya tengo horno pequeño y grande. Tengo que pensarlo muy bien porque solo quiero aparatos que vaya a usar a menudo.
Me alegra verte de vuelta.
Besos.
Paqui, espero que lo disfrutes y le saques mucho partido al aparato.
Besos.