Montaditos de ensaladilla y espárragos blancos

Publicado 15 marzo, 2019 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Hoy traigo unos sencillos montaditos de ensaladilla y espárragos blancos estupendos para un menú informal de picoteo o para un aperitivo sustancioso. Es muy fácil y rápido, y están estupendos.

Si tienes pensado preparar un menú para el día del padre de picoteo, estos montaditos de ensaladilla y espárragos blancos son una buena opción para incluir en la mesa.

Montaditos de ensaladillas y espárragos blancos - En Mil Batallas

Es también una buena idea para cualquier cena rápida de diario. Aunque no es plan de abusar de la mayonesa a diario si lo haces para de vez en cuando, es una buena opción.

Lo bueno es que puedes dejar hecha la farsa unas horas antes bien conservada en la nevera cubierta de papel film y montar los montaditos a última hora. Así es muy rápido y estarán estupendos sin tener que ocuparte de su elaboración completa a última hora.

Con estas cantidades tienes para 12 montaditos de ensaladilla y espárragos blancos.

Montaditos de ensaladilla y espárragos blancos.

Ingredientes:

1/2 pan grande de pueblo en barra

2 latitas de puntas de espárragos blancos

16 barritas de surimi

100gm de atún en conserva escurrido de su aceite

2 huevos grandes

5-6 cucharadas de mayonesa

aceite de oliva (opcional)

Preparación:

Corta el pan en rebanadas no muy finas. Si lo quieres servir tostado, pincélalo con aceite de oliva y tuesta las rebanadas una a una sobre una plancha de cocina bien caliente. Pero puedes hacerlo con pan tierno de miga firme sin necesidad de tostarlo que es como lo he hecho yo en este caso.

Cuece los huevos 10 minutos en agua hirviendo y sácalos enfriándolos de inmediato para que no quede la yema hecha de más.

Pela los huevos y pícalos. Ponlos en un cuenco junto con el atún y el surimi también picado. Añade la mayonesa y mezcla bien. Si te gusta más jugoso puedes añadir más mayonesa.

Reparte la mezcla en las rebanadas de pan, en una capa muy generosa.

Escurre muy bien las puntas de espárrago blanco de su líquido de conservación. Pon dos puntas de espárrago sobre cada montadito.

Y así de sencillo es preparar montaditos de ensaladilla y espárragos blancos. Lo ideal es servirlos enseguida para que no se reblandezca el pan.

Tags:

6 Responses to “Montaditos de ensaladilla y espárragos blancos”

  1. Me encanta la idea de combinar espárragos con ensaladilla, recuerdo que mi madre solía decorar la fuente de ensaladilla con espárragos y me encantaba.
    Y me da que en plan montadito tienen todo para triunfar ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Estos montaditos los hago cualquier día de estoa pues tienen que estar muy ricos y casi no llevan trabajo. Seguro que en casa gustan un montón.
    Besos y feliz fin de semana.