Es una ensalada templada estupenda. Pero según se vaya acercando el buen tiempo puedes servirla como ensalada fría, simplemente dejando que el pollo repose 10 o 15 minutos antes de montar la ensalada, mientras haces otra cosa o sencillamente descansas.

ensalada de endivias con pollo
En este caso te doy las cantidades para dos personas para una cena ligera, pero ya sabes, si quieres para uno divide y si es para más, multiplica por el número que corresponda. Así de fácil. Acompañando con una porción de pan y terminando el menú con un postre de fruta y una pieza de yogur, no necesitas más para quedarte bien.
Las endivias aún son buenas y van desapareciendo a medida que avanza la primavera. Su mejor momento del año suele estar en los meses más fríos del invierno. Ahora todavía están estupendas y aunque los precios de todo están subiendo no es de los productos que (de momento) más se han disparado. Asegúrate de que estén firmes y en la punta las hojas estén cerradas, porque es señal de calidad y de que se han recogido en el momento oportuno.
Te animo a preparar esta ensalada de endibias con pollo especiado. Y si te encantan las ensaladas con pollo ahí puedes ver más para que vayas variando. Por cierto, no te descoloques si ves que he escrito unas veces endibia y otra endivia, quizá ya lo sepas pero ambas formas son correctas y me encanta eso de poder jugar con la b y la v en la misma palabra en un texto que siempre esté bien.
Ensalada de endibias con pollo especiado: receta
Qué necesito para preparar esta ensalada templada saludable
2 endibias medianas
3 filetes de pechuga de pollo (unos 250 gramos)
aceite de oliva virgen extra
medio limón
pimienta negra
jengibre en polvo
sal

endibias y pollo
Cómo hacer ensalada de endibias con pollo especiado
Sazona con sal y jengibre en polvo los filetes de pollo y cocínalos a la pancha con unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
Mientras se hacen lava la endivia con agua muy fría, retira la parte inferior que suele verse oxidada y corta cada endivia por la mitad a lo largo.
Sacar el pollo de la plancha, adereza con abundante pimienta negra recién molida y si lo consideras necesario con un poco más de jengibre en polvo. Ahora a cuchillo o con tijera córtala en daditos.
Mezcla una cucharada y media de zumo de limón con la misma cantidad de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y adereza con ello las endivias. Reparte los daditos de pollo aún caliente o templado por encima y listo, ya puedes servir la ensalada de endivias con pollo especiado.
Tiene buena pinta.Esta noche lo pruebo.