Ensalada de endibias con pollo especiado

Publicado 30 marzo, 2023 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 1 Comment

¿Qué preparar para una cena de primavera que sea, rico, saludable y se pueda preparar en poco tiempo, sin complicarse la vida, sin manchar muchos cacharros? Por ejemplo, una ensalada de endibias con pollo especiado, la receta de hoy.

Es una ensalada templada estupenda. Pero según se vaya acercando el buen tiempo puedes servirla como ensalada fría, simplemente dejando que el pollo repose 10 o 15 minutos antes de montar la ensalada, mientras haces otra cosa o sencillamente descansas.

Ensalada de endibias con pollo especiado - En Mil Batallas

ensalada de endivias con pollo

 

En este caso te doy las cantidades para dos personas para una cena ligera, pero ya sabes, si quieres para uno divide y si es para más, multiplica por el número que corresponda. Así de fácil. Acompañando con una porción de pan y terminando el menú con un postre de fruta y una pieza de yogur, no necesitas más para quedarte bien.

Las endivias aún son buenas y van desapareciendo a medida que avanza la primavera. Su mejor momento del año suele estar en los meses más fríos del invierno. Ahora todavía están estupendas y aunque los precios de todo están subiendo no es de los productos que (de momento) más se han disparado. Asegúrate de que estén firmes y en la punta las hojas estén cerradas, porque es señal de calidad y de que se han recogido en el momento oportuno.

Te animo a preparar esta ensalada de endibias con pollo especiado. Y si te encantan las ensaladas con pollo ahí puedes ver más para que vayas variando. Por cierto, no te descoloques si ves que he escrito unas veces endibia y otra endivia, quizá ya lo sepas pero ambas formas son correctas y me encanta eso de poder jugar con la b y la v en la misma palabra en un texto que siempre esté bien.

Ensalada de endibias con pollo especiado - En Mil Batallas

Ensalada de endibias con pollo especiado: receta

Qué necesito para preparar esta ensalada templada saludable

2 endibias medianas
3 filetes de pechuga de pollo (unos 250 gramos)
aceite de oliva virgen extra
medio limón
pimienta negra
jengibre en polvo
sal

Ensalada de endibias con pollo especiado - En Mil Batallas

endibias y pollo

Cómo hacer ensalada de endibias con pollo especiado

Sazona con sal y jengibre en polvo los filetes de pollo y cocínalos a la pancha con unos hilos de aceite de oliva virgen extra.

Mientras se hacen lava la endivia con agua muy fría, retira la parte inferior que suele verse oxidada y corta cada endivia por la mitad a lo largo.

Sacar el pollo de la plancha, adereza con abundante pimienta negra recién molida y si lo consideras necesario con un poco más de jengibre en polvo. Ahora a cuchillo o con tijera córtala en daditos.

Mezcla una cucharada y media de zumo de limón con la misma cantidad de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y adereza con ello las endivias. Reparte los daditos de pollo aún caliente o templado por encima y listo, ya puedes servir la ensalada de endivias con pollo especiado.

Tags: , ,

One Response to “Ensalada de endibias con pollo especiado”