La receta de pollo con caquis es muy fácil y rápida de preparar, y el resultado es un plato principal de diario muy sabroso.
La temporada del caqui es muy corta. En las primeras semanas de invierno suele desaparecer del mercado y no regresa hasta avanzado el otoño siguiente. Así que si te gusta esta fruta, utilizarla en recetas dulces y saladas es una buena idea para disfrutar esta temporada al máximo.
En este caso he dejado para otra ocasión los dulces y me he lanzado a un plato principal sencillo y saludable. El tipo de plato que cuesta poco preparar y se come fácilmente, que es lo que la mayoría buscamos a diario para comer y cenar en casa. Sin liarse en la cocina, pero con un resultado que comes a gusto, para saborear, para disfrutar de cada bocado.
Y es muy simple, pero también muy rico.
Como desde el inicio sigo apostando por comer bien a diario. Con algunas recetas para ocasiones especiales, sí. Pero poniendo el foco y destinando la mayor parte del espacio a lo que es el día a día, que es lo que muchas veces queda abandonado y que, simplemente por número de días, debiera ser lo que más nos preocupara y ocupara.
Al fin y al cabo, el grueso de la dieta está en lo que llamamos coloquialmente días de diario.
Pollo con caquis: receta de temporada
Pero no me enrollo más y vamos a la receta, con las cantidades para cuatro comensales. Cada ración, del tamaño de lo que puedes ver en las fotografías.
Y si te gusta mucho el caqui te animo a preparar más raciones de las que necesitas y congelar algunas para otros días. Seguro que te viene bien y es una forma sencilla y efectiva de disfrutar de la temporada del caqui algunas semanas más.
Ingredientes para preparar una sabrosa receta de pollo
4 filetes de pechuga de pollo un poco gruesos, de unos 120 gramos cada uno
un caqui grande
2 cucharadas de semillas de sésamo
50 ml de brandy
50 ml de caldo de pollo (o de verdura)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena (opcional)
sal
Cómo hacer pollo con caquis:
Pela y corta en dados no muy pequeños el caqui. Ponlo a sofreír en una sartén amplia con el aceite de oliva, Y, si quieres darle el toque picante que le da tanta gracia y contrasta tan bien con el dulzor de la fruta, con la guindilla picadita.
Cocina 4-5 minutos, vierte el brandy y el caldo y cocina hasta que el líquido se consuma.
Sazona los filetes de pechuga de pollo y ponlos sobre el caqui. Sube el fuego y cocina a fuego vivo por ambos lados, unos 3 minutos por cada lado o hasta que esté hecho, según su grosor.
Sirve el pollo con caquis en platos individuales y espolvorea al momento con las semillas de sésamo.
Que rico. Seguro que lo cocinaré estos días.