Preparar ensalada de patatas con esferas de carne de esturión es muy fácil y el resultado es un plato fresco, lleno de sabor y que puedes servir como entrante sustancioso en verano.
Las microesferas de carne de esturión no es caviar y su sabor no es igual, ya que no son las huevas del animal. Por supuesto, tampoco su precio es igual. Es un sucedáneo hecho con la carne del esturión en microesferas que recuerdan a este. Aportan un sabor salino muy sabroso. Pero si buscas recetas con caviar te animo a probar los vasitos de mejillón y caviar.
Esta ensalada es más modesta y es estupenda para un fin de semana de verano. No lleva mucho trabajo, básicamente cocer las patatas y los huevos y poco más. Además, si quieres servirla bien fría los puedes cocinar con antelación. Por ejemplo, los cueces por la noche para preparar la ensalada de patatas con esferas de carne de esturión al día siguiente. Eso sí, elige patatas muy pequeñas que se cocinan en menos tiempo y son las que mejor quedan para ensalada.
La salsa y el montaje déjalo para el último momento. De lo contrario, la lechuga y el pimiento perderán frescura y la textura crujiente que tan bien contrasta con el resto de ingredientes.
Para el plato principal puedes elegir un pescado o una carne ligera. La merluza con ajetes y almejas es una opción muy rica.
Ensalada de patatas con esferas de carne de esturión
Con estas cantidades tienes para cuatro raciones similares a las de las fotografías.
Ingredientes para una ensalada fresca con una rica salsa
1/2 lechuga iceberg
1 pimiento rojo carnoso y grande
400 gramos de patatas muy pequeñas
2 huevos medianos
4 cucharaditas de microesferas de carne de esturión
4 cucharadas de salsa mayonesa
1/2 cucharadas de salsa de mostaza
una cucharadita de salsa Worcestershire
Cómo hacer ensalada de patatas con esferas de carne de esturión
Pon a cocer las patatas en una olla cubiertas con agua y un pellizco de sal. Una vez rompan a hervir, cuenta unos 20 minutos, dependiendo de su tamaño. Puedes usar una varilla de brocheta para pinchar y comprobar si la patata ya está hecha, si ofrece resistencia cocina unos minutos más.
Al mismo tiempo cuece los huevos también en abundante agua hirviendo con sal. Diez minutos hirviendo y un enfriado rápido en agua con hielos los dejará en su punto perfecto.
Pela las patatas y córtalas en cuartos. Los huevos, picados en medias ruedas.
Lava y escurre muy bien la lechuga y pícala en juliana, en tiras. Lava y seca el pimiento y corta su carne en tiras cortas.
Pon en un cuenco la lechuga, el pimiento, la patata y el huevo. En otro más pequeño mezcla la mayonesa con la mostaza y la salsa Worcestershire. Vierte la salsa en el cuenco grande y mezcla bien. Normalmente no necesitará sal añadida, porque los propios ingredientes de la salsa y las esferas de carne de esturión ya tienen un buen punto de sal. Pero si eres muy de sal, puedes añadir un pellizco y mezclar muy bien.
Reparte la ensalada en cuatro platos llanos y corona cada uno con una cucharadita de las esferas de carne de esturión. Sirve al momento.
Que buena ensalada.