Hace mucho que no ponía ninguna entrada para la sección Parajes, y ya iba siendo hora de ponerle remedio. A ver si no dejo pasar tanto tiempo de ésta para la próxima. Para esta ocasión, he escogido Herrera de Pisuerga, un pueblo que tiene mucho que ofrecer y que en tiempos de los romanos se conocía como Pisoraca.
Este pueblo es también muy famoso por los cangrejos de río. De hecho, en verano celebran una fiesta muy especial, la de la exaltación del Cangrejo de Río. Y cuentan durante todo el año con un Centro de Interpretación del Cangrejo de Río para que peques y grandes puedan conocerlo mejor. Este lugar cuenta también con un restaurante en el que comer cangrejos de diferentes formas (y no sólo cangrejos, claro).
Entre las cosas que hay que ver en Herrera de Pisuerga, además de pasear por sus calles y probar su gastronomía, está el aula arqueológica, dedicada al mundo militar romano. En la Plaza del pueblo también hay en el suelo unas cristaleras (ahí las podéis ver en la fotografía) y debajo, restos de la antigua muralla romana, que se encontraron en una obra.
Para los peques, hay también un zoo de aves que está en un parque municipal.
Es un pueblo que merece la pena visitar y desde él puede accederse fácilmente a otros pueblos más pequeños que hemos comentado anteriormente en el blog.
Es una sección del blog que me gusta mucho, en particular porque nos hace mirar cerca de casa para ver todo lo que podemos disfrutar sin ir al fin del mundo.
Un día haremos un recorrido por tu tierra, que hay muchas cosas por descubrir!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Palmira, pues ya sabes que por aquí os esperamos para cuando queráis.
Un beso graaande.
Marhya aunque conozco unos cuantos pueblos de Palencia en Herrera no he estado nunca,pero con lo que nos cuentas de ella dan ganas de darse una vuelta por allí, asi que lo apunto en mi lista de lugares que merece la pena visitar en esa provincia. Besos y buen fin de semana.
Seguro que encuentras el momento perfecto, Lucero.
Un beso.