Hoy traigo un postre muy rico y muy de temporada. El trabajo que da es mínimo… en la cocina, porque otra cosa es recolectar las moras para prepararlo. Si sales de excursión y coges una buena cantidad, te animo a prepararlo, da muy poco trabajo y está estupendo tanto caliente como frío. En este caso yo he servido los vasos de compota en frío.
Las moras (zarzamoras en este caso) además de riquísimas nos aportan un montón de nutrientes interesantes para nuestro organismo, y son un fruto con un gran poder antioxidante, que también son cosas importantes y a tener en cuenta si queremos nutrirnos además de comer rico.
Además es una receta sin gluten, sin lactosa y sin huevo, así que es un buen postre para celiacos y/o para quienes tengan alergia a la lactosa y a los huevos.
Compota de moras.
Ingredientes:
1/2Kg de moras
2Cd azúcar moreno de caña
1ct zumo de limón
1Cd pipas de girasol peladas
1Cd almendras peladas
Preparación:
Poner en un cazo las moras con el azúcar moreno de caña, el zumo de limón y 75ml de agua. Llevar al fuego y cocinar, tapado, hasta que empiece a hervir, destapar y mantener en un hervor suave durante 10 minutos.
Retirar y dejar enfriar; luego repartir en 6 vasos bajos.
Picar la almendra a cuchillo y repartir sobre la compota de moras de los vasos.
Repartir igualmente las pipas de girasol y servir.
Es exactamente el tipo de postres que me gustan, con mucha fruta y algún toquecito extra de frutos secos. Aunque con el frío que paso desde un par de días mejor templadita :o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Jo, Palmira, aquí también, llevamos dos noches a 6ºC, es una pasada.
Besos, guapa.
Muy sencillo y muy rico. Yo ya he hecho mi cosecha de moras este año, tengo la despensa llena y espero que me duren hasta el próximo verano.
Besos y buen finde
Hay que aprovechar y guardar, claro que si, que luego el año es muy largo.
Besos.