Hoy traigo una receta de pudin de gulas espectacular. Es tremendamente sencilla de preparar, y está para chuparse los dedos. Literalmente. Te animo a probarla, y estoy segura de que se puede convertir en un fijo de las cenas informales con amigos.
Este pudin puede servirse caliente o frío. De ambas formas está bueno, pero para mi gusto personal, asentado unos minutos y todavía templado es como mejor está. Se sacan mejor los matices de sabor y las texturas. Pero ya es cuestión de gustos.
Aunque puedes hacer el pudin con pan de molde normal, es una buena idea para aprovechar el que se va quedando seco y cercano a caducar. Es un aprovechamiento estupendo, que se convierte en un plato principal. O incluso un plato único para una cena, aunque yo lo he servido con una ensalada básica.
Con estos ingredientes tienes para 4 personas como plato principal o para 8 si lo sirves dentro de un menú de picoteo.
PUDIN DE GULAS
Ingredientes:
12 rebanadas de pan de molde
200gm de gulas
1 pimiento verde mediano tipo italiano
150gm de champiñones
1/2 litro de leche evaporada
100ml de leche entera
4 huevos XL
aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
pimienta negra
sal
Preparación:
Limpia bien los champiñones y córtalos en láminas no demasiado finas. Reserva.
Limpia el pimiento y córtalo en tiras finas y cortas. Ponlo a sofreír en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita. Cuando empiece a ablandar, añade los champiñones y sofríe 2-3 minutos más. Sazona. Incorpora las gulas a la sartén, mezcla un minuto y separa del fuego.
Pon el pan troceado en una fuente de horno.
En un cuenco grande bate la leche evaporada con la leche entera y los huevos cascados, un pellizco de sal y dos golpes de pimienta negra recién molida. Cuando tengas una mezcla homogénea, viértelo sobre el pan y deja que se empape bien. Añade el contenido de la sartén procurando que no caiga aceite. Mezcla bien.
Introduce en el horno ya caliente a 200ºC y hornea durante unos 45 minutos. Puedes comprobar si está hecho con una aguja o varilla para brochetas.
Deja reposar el pudin de gulas unos minutos fuera del horno antes de servirlo.
Esta es de las mías!! te la copio ya mismo. Sabes que me gusta reciclar y que los pasteles salados me encantan. El toque de cayena espectacular! vamos que me gusta todo, así que no voy a tardar mucho en preparar este rico pudin.
Besitos
Me alegro muchísimo de que te guste, Pilar.
Ya me contarás.
¡Un besazo!
!Estupendo pudin¡ Aprovechamiento y lujo juntos jajaja. En mi casa este gustará a cualquier hora.
Besos guapina.
Que cosa mas original,me gustan mucho las gulas pero no se me había ocurrido preparar un plato así.
Me alegro muchísimo de que te guste, Lucero.
Besos.
Anímate, Paqui, seguro que lo disfrutas.
Un beso.