Salteado de gulas

Publicado 17 mayo, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 14 Comments

Un platito buenísimo y sin complicaciones, para seguir dando salida a los ajetes (ya quedan pocos, tranquis, jeje) que se están portando de maravilla esta primavera, nos están haciendo disfrutar de platos muy ricos sin necesidad de complicarnos la vida. ¿Os apetece?

Ingredientes:

1 manojo de ajetes tiernos
1 manojo de espárragos verdes
200gm gulas (si te llega el presupuesto, de angulas)
2Cd aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
sal

Preparación:

Limpiar ajetes y espárragos desechando las partes no comestibles. Trocear.

Poner al fuego una sartén con el aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita. Saltear a fuego vivo los ajetes y los espárragos con un pellizco de sal, durante unos 4 minutos. añadir entonces las gulas  y saltear dos o tres minutos más.

Retirar del fuego  y servir al instante.

Tags:

14 Responses to “Salteado de gulas”

  1. Deberías escribir un librito con todas tus recetas de ajetes tiernos, desde luego que les sacas un partido increible… Y es que están tan buenos…

    Besotes!!!

  2. Blo

    He googleado y nada que puedo dar con que cosas son los ajetes… :s
    A mi me lucen como cebollines? o… no?

  3. jajaja, a ver si me contrata el gremio de productores para hacer un folleto promocioanl (ahí la tiro, jajaja). Hasta me da pena que se están acabando.
    Besos.

  4. Blo, son los ajos que antes de hacerse grandes y que crezca la cabeza formándose los dientes es como un minipuerrito estrechísimo (de aspecto); aquí se coocen como ajetes tiernos, desconozco si en otros sitos reciben otro nombre o sencillamente es que no acostumbran a comerse. La planta es la misma que la del ajo pero se cosechan antes de tiempo, por decirlo de alguna manera.
    Besos.

  5. Azabe

    Madre que buenas esas gulas con esparragos y ajetes y yo otra vez que voy a super y no me acuerdo de traerlos ¿me envias unos pocos?
    Besitos

  6. Azabe, si estuvieras más cerca quedábamos un día y nos pegábamos un atracón, no te vayan a llegar deshidratados.
    Besos, guapa.