Gulas con verduritas

Publicado 4 mayo, 2020 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 4 Comments

Las angulas son un producto de lujo pero las gulas son un sucedáneo que nos permite preparar platos muy ricos. Como esta receta de gulas con verduritas. Es un plato estupendo en cuanto a sabor y también en cuanto a nutrientes. Mi forma preferida de servirla es para la hora de la cena. Con una rebanada de pan tienes una cena completa la mar de rica.

Gulas con verduritas - En Mil Batallas

Pero este plato de gulas también es estupendo servido como aperitivo. Lo puedes hacer en cucharitas de aperitivo o en platitos para aperitivos. Es una forma poco habitual de preparar las gulas, pero es realmente sabrosa. Y una buena forma de preparar unos vegetales sabrosos y convertirlos en un plato apetecible, para los más reacios a comer este tipo de alimentos tan necesarios. Además hay una buena variedad; guisantes que son una legumbre, sabroso pimiento rojo, zanahoria con su punto dulce, la suave acidez del tomate y el toque de las chalotas.

¿No te gustan las gulas? Puedes prepararlo igual con gambas peladas o con colas de langostinos. No es exactamente lo mismo, pero no está menos rico. Simplemente, son platos diferentes y ambos muy sabrosos.

En este caso la cazuelita la he usado solo como menaje de presentación. En realidad lo he cocinado en sartén para poder preparar dos raciones a la vez y de forma más rápida. Precisamente con estas cantidades tienes para dos raciones de gulas con verduritas.

Gulas con verduritas.

Ingredientes:

  • 250 gramos de gulas
  • un tomate mediano
  • una taza de guisantes cocidos
  • 1/2 pimiento rojo fresco grande
  • 1 zanahoria mediana
  • 2 chalotas pequeñas
  • aceite de oliva virgen extra
  • una guindilla de cayena
  • sal

Gulas con verduritas - En Mil Batallas

Preparación:

Lava y seca el pimiento y pícalo en daditos.

Pela el tomate, la zanahoria y las chalotas. Pica los dos primeros en daditos y las chalotas muy pequeñitas.

Pon al fuego un chorrito de aceite de oliva virgen extra con la guindilla picadita. Sofreír la chalota con la zanahoria, y cuando comience a ablandar añadir el pimiento y el tomate. Rehogar todo bien.

Al empezar a dorar sazona y añade las gulas y los guisantes cocidos. Mezcla todo muy bien y cocina 3-4 minutos o hasta que esté en el punto que más te gusta. Sirve las gulas con verduritas recién hechas en platos o en cazuelitas de barro individuales.

Tags:

4 Responses to “Gulas con verduritas”

  1. Lucero

    Una forma muy completa y nutritiva de comer gulas sí. Para mí con un buen postre puede servir para un plato de mediodía perfectamente.
    Besos guapina.