Otro amanecer, de Robyn Carr, es una nueva entrega de la serie Virgin River, de la que ya he comentado alguna novela más en este blog. Esta es una de las últimas publicadas de la serie y aunque la estoy leyendo desordenada no me pude resistir cuando la vi de oferta, y la compré. Me alegro de haberlo hecho.
Nora Crane está en una situación muy complicada y, si lo siente, es sobre todo por sus hijas, la más pequeña de solo 9 meses. Llegó a Virgin River por casualidad. O, mejor dicho, porque allí fue donde la abandonó su novio en un viaje que esperaba tuviera otro final. Fue un novio pésimo y un padre nefasto y está mejor sin él, pero su situación es límite.
La joven vive en una casa que va a ser subastada por una entidad bancaria y a cuyo dueño no conoce, de la ayuda y caridad del vecindario y la iglesia. La única familia que tiene es su madre ya que sus padres se separaron siendo ella niña y no volvió a ver a su padre, aunque guarda buenos recuerdos del tiempo que compartieron. Y esta tiró todas las cosas de Nora por la ventana cuando regresó de la universidad y le anunció que estaba embarazada.
Ahora compagina varios trabajos y la apertura de la temporada de cosecha en el manzanar Cavanough puede ser su salvación, pues aunque no sabe nada de manzanas y el trabajo parece duro es una oportunidad de oro para ganar un mejor sueldo y cubrir al menos las necesidades básicas de sus hijas.
Maxie Cavanaugh está tranquila ahora que su nieto Tom, al que ha criado desde niño, está de regreso en Virgin River. El antiguo marine ha vuelto para encargarse de todo y ahora ella puede relajarse y dejar el negocio en sus manos. Claro que no piensa quedarse parada ni llevar la típica vida de jubilada, porque es algo que no va con ella. Y, desde luego, si piensa que se equivoca en sus decisiones personales se lo dirá directamente a la cara, porque entre ellos no hay dobleces, aunque sabe que él hará lo que le de la gana como hombre adulto que es.
Tom no parece dispuesto a contratar a una joven que no sabe nada de manzanas, que vive a varios kilómetros del manzanar y que piensa ir a trabajar a pie cada día. Pero decide darle una oportunidad, sin saber que esa pequeña aceptación está a punto de cambiar su vida y la de algunas personas que le rodean.
Otro amanecer es una novela bonita, sencilla y fresca, en la línea de toda la serie. Mantiene el estilo y el encanto. Esto y la fuerza de los personajes ha hecho que disfrute mucho con esta lectura.
Aunque esta novela forma parte de una serie se puede leer independientemente. Si ya la conoces sabes lo que puedes esperar de esta novela: una ambientación agradable, una historia emotiva pero no sensiblera ni lacrimógena, una trama romántica bonita y personajes interesantes y bien construidos.
La protagonista de Otro amanecer es una chica joven que lleva mucho sufrido a sus espaldas, y aunque se culpa de algunas decisiones, mira más hacia adelante que hacia atrás. La capacidad de lucha que tiene, por ella y por sus hijas, no la deja hundirse. Y aunque tiene los pies en la tierra, no deja de pensar que también tiene derecho a soñar con un futuro mejor para todas ellas y más feliz que el pasado o el presente.
Dicho todo esto, me ha gustado Otro amanecer, y poco a poco espero ir poniéndome al día con las novelas de la serie que aún tengo pendientes y con las nuevas que se vayan publicando.