Tentación en el viento, de Robyn Carr

Publicado 15 mayo, 2019 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

Tentación en el viento es una novela de la popular serie de Robyn Carr Virgin River. Cuando comencé a leer la novela ya sabía que era parte de una serie sin haber leído los anteriores, pero la compré por menos de 1 euro en los Kindle flash de Amazon y conociendo a la autora no me importó.

Obviamente se disfruta más leyendo la serie por orden, porque son series con mucha parte coral. Pero igualmente es una lectura agradable, sencilla y amena ideal para relajar la cabeza y pasar un buen rato.

Tentación en el viento, de Robyn Carr - En Mil Batallas

Shelby tiene 25 años y tras la muerte de su madre acude a pasar una temporada con su tío y primos en Virgin River. Ha pasado los últimos seis años de su vida cuidando de su madre y quiere recuperar fuerzas antes de volver a estudiar y viajar por el mundo.

Es una joven madura por lo que ha tenido que vivir pero a la vez un tanto inexperta porque ha pasado demasiado tiempo alejada de lo que es la vida cotidiana de una persona de su edad.

También es una mujer que tiene las cosas claras, que ha dedicado los últimos años de su vida a lo que ha querido y que tiene poder de decisión. Aunque por su aspecto y circunstancias parezca más joven de lo que es, es una chica fuerte y capaz.

Lo que no esperaba es cruzarse en la vida de alguien como Luke Riordan y que ponga esta patas arriba. Claro que tampoco él esperaba nada semejante del viaje a Virgin River para rehabilitar unas cabañas que compró años atrás con su hermano como inversión de futuro. Es mucho mayor que ella, lleva cuatro guerras a la espalda, hace años que no tiene una relación seria con una mujer, ni la desea, y está tratando de adaptarse a la vida civil.

La novela, si ya has leído otras de Robyn Carr, sigue su línea que, para mi, es muy agradable como lectura sencilla y rápida en ciertos momentos: personajes con personalidad marcada, una ambientación en la que los secundarios tienen mucho peso y que hacen que la novela sea más coral de lo habitual, la vida cotidiana y momentos dulces y duros entremezclados como en la propia vida.

Mención especial en Tentación en el viento para Art, un hombre joven con síndrome de Down que se cruza en la vida de Luke. Es un chico que ha sido maltratado y que vaga en solitario por la zona. Luke y Art se entienden bien y su relación es muy bonita, entre la amistad, el apoyo mutuo, el instinto de justicia y protección del primero y las ganas de vivir del segundo.

Creo que cuando vaya encontrando de oferta otros libros de esta serie iré comprando y leyendo, aún cuando estén desordenados. Sé que cada cierto tiempo ponen alguno y en otras ocasiones por eso de no leerlo en desorden lo he dejado de lado, pero la verdad es que es lectura muy agradable, ligera, para cuando la cabeza ya no te da para mucho más y sabiendo lo básico no me importa leerlo en desorden. Pero sí que es verdad que por lógica en su orden se disfrutará más.

En resumen, Tentación en el viento me ha gustado y, si te gusta la autora, no te defraudará.

Tags: , ,

2 Responses to “Tentación en el viento, de Robyn Carr”

  1. Lucero

    Si que a veces apetece leer algo ligero para relajarse. Por lo que dices tiene que estar bien. Ya buscaré en la biblioteca a ver si está la colección.
    Besos.