Nuevos comienzos, de Robyn Carr

Publicado 29 julio, 2020 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Nuevos comienzos es el 13º libro de la serie de novelas de Robyn Carr, Virgin River. Aunque también tiene relación con algunos personajes de otra serie de la autora, Grace Valley. Es una historia bonita, aunque no es de las que más me han gustado de esta serie. Y el hecho de que los dos protagonistas sean nativos americanos de distinta tribu no me ha terminado de convencer dentro de la serie porque lo veo un poco con calzador pero sin atrevimiento, me hubiera gustado más una relación interracial y creo que hubiera sido más interesante.

Clay Tahoma es el nuevo asistente de veterinario de la zona de Virgin River. Necesita poner orden en su vida y sobre todo asentarse para traer consigo a su hijo que vive en la Nación Navajo con su familia. Cerca del lugar tienen a su hermana y es amigo personal del veterinario para el que va a trabajar. Además en la zona hay muchos caballos y su especialidad es trabajar con ellos. Todo apunta a que ha tomado una buena decisión.

Lilly Yazhi trabaja con su abuelo y se encarga de repartir alimento para los animales en la zona. India hopi, no tiene muy buena impresión sobre los atractivos hombres navajos como Clay Tahoma. De jovencita ya conoció a alguno y la experiencia no fue precisamente buena. Sin embargo, ese hombre navajo en concreto que ha venido a alterar su vida parece especialmente interesado en ella. Y para todos los demás es un hombre de confianza. Pero los demás no llevan a las espaldas las vivencias de adolescencia que la marcaron.

La verdad es que Nuevos comienzos es una novela entretenida y bonita, pero bastante floja comparada con otras de la serie. Casi me ha interesado más la trama secundaria relativa a Virgin River y un personaje recurrente pero no protagonista de la serie. O sin casi. No he terminado de conectar con esta historia y comparativamente no sale demasiado bien parada.

Dicho todo esto, no es que esté mal. Trato de explicarme: es entretenida pero no engancha con fuerza, creo que dentro de un tiempo ni la recordaré y no me ha resultado especialmente buena en ningún aspecto. Vamos, que está bien para pasar un buen rato de lectura si solo buscas un poco de entretenimiento pero si ya pides más, te va a resultar una historia muy floja.

Entonces, ¿recomiendo Nuevos comienzos? Si tienes planeado leer toda la serie Virgi River, sí. Si solo buscas matar el rato con una lectura entretenidilla, también. Si aspiras a leer una novela romántica de calidad, pues ten en cuenta que no va a cumplir esa expectativa.

Tags: ,

Comments are closed.