Un lugar en el valle, de Robyn Carr

Publicado 9 noviembre, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments


Un lugar en el valle, de Robyn Carr, es una sencilla y bonita novela, una de mis últimas lecturas. Es la primera vez que leo algo de esta autora y no conocía bien su estilo, pero me ha gustado. No es que la novela sea nada extraordinario, es una novela coral aunque aparentemente protagonizada por una doctora, sencilla y sin pretensiones, pero de lectura agradable.

Grace Valley, California, puede parecer un paraíso en la tierra, pero no todo es tal y como aparenta. En esta pequeña población también hay familias con muchos problemas, y en los alrededores, hacia la montaña, se mueven a sus anchas los cultivadores de marihuana. En este lugar ejerce como doctora June Hudson. Su padre fue el médico del pueblo antes que ella y ahora que él está prácticamente jubilado, necesita ayuda para poder atender a todos los pacientes de la zona. ¿Pero qué buen doctor va a querer dejar las comodidades de la gran ciudad para ejercer allí con lo que implica ser médico rural?

En principio, cuando comencé a leer Un lugar en el valle, creí que se trataba de una novela romántica. Principalmente porque es una publicación Harlequin. Pero lo que me he encontrado es una novela coral en la que hay distintos personajes y pequeñas historias que si bien tienen a June como punto común, son tan importantes o más que lo que le sucede a esta.

En realidad, durante páginas y páginas puedes tener la sensación de que no está ocurriendo nada. Pero lo que está ocurriendo es la vida, y es necesario para comprender lo que pasa después. Que quizá no sean acontecimientos extraordinarios pero son interesantes si te gusta leer sobre personas y vidas aparentemente cotidianas.

Algunos de los personajes de la novela pueden parecernos un tanto peculiares. Y en ellos reside en buena parte la gracia de la novela, en sus relaciones y en descubrir sus personalidades, que no siempre son lo que puede parecer en un principio.

Aunque Un lugar en el valle tiene poco que ver con lo que me había imaginado y no puedo decir que sea una novela memorable ni nada parecido, probablemente me anime a leer más novelas de Robyn Carr. Este tipo de lecturas me gustan mucho para cuando tengo poco tiempo, no tengo la cabeza para lecturas muy profundas o complejas y me apetece algo relajado y que me deje con buenas sensaciones.

Tags: , ,

4 Responses to “Un lugar en el valle, de Robyn Carr”

  1. Lucero

    Marhya por lo que dices de este libro creo que me gustaría. Lo tendré en cuenta.
    Besos preciosa.

  2. Hola, Marhya!
    Pues me has dejado un poco a cuadros. Pensaba que era romántica y la tenía fichada. No es que sea malo, pero tenía otra sensación. Ya me parece que no caerá, al menos por el momento. Por cierto, al final no tenía leída la de la Antigua magia y ya le he puesto remedio. Sí, me ha gustado mucho. Gracias!! 😉
    Un beso, preciosa y feliz finde!

  3. Hola Samantha.
    Yo también tenía esa idea y en realidad a la supuesta protagonista si le sucede algo romántico, pero para mi el peso que tiene en la trama es mínimo comparado con otras cosas de otros personajes.
    Me alegra mucho que te haya gustado el de La antigua magia.
    Besos, feliz domingo.