No sé a ti pero a mi un plato rico de pasta siempre me apetece. Esta receta de pasta con setas a la pimienta es fácil de preparar y es estupendo, sin salsas grasientas y con un saborazo. Te animo a prepararlo.
Hacer pasta en casa está muy bien cuando se dispone de tiempo, pero para la mayoría eso es algo que solo sucede de vez en cuando. La pasta que he usado yo es muy rica, hay infinidad de tipos de pastas. Puedes usar la que más te guste. Lo ideal es que tenga buena textura. Y que no tenga sabores fuertes que interfieran con la receta, como la pasta de limón o de tinta de sepia. Esa para otras ocasiones. para este plato de pasta con setas a la pimienta mejor escoge un tres sabores tradicional o una pasta de huevo sin más añadidos.
En el blog hay muchas recetas con pasta pero muy pocas que lleven salsas. En casa nos gustan más con salteados o rehogados. Y raramente hago alguna salsa que lleve nata. Esta receta de pasta sin nata, no es por ello menos jugosa y sabrosa. Es importante mantener el tiempo de cocinado de la pasta para que esté al dente y hacer un acompañamiento jugoso. Y el resultado es riquísimo.
Con estas cantidades tienes para cuatro raciones generosas de pasta con setas a la pimienta.
Pasta con setas a la pimienta.
Ingredientes:
- 500 gramos de pasta
- 250 gramos de setas de ostra
- 80 gramos de setas shiitake
- 100 gramos de jamón
- una copa de vino blanco seco
- una guindilla de cayena
- mix de 5 pimientas para moler
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:
Limpia las setas y trocéalas.
Pica el jamón.
Pon al fuego por un lado una cazuela alta con agua y un pellizco de sal en la que cocer la pasta. Y por otro una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picada para hacer el salteado.
Mientras se cuece la pasta haz el salteado a fuego medio-vivo añadiendo ambos tipos de setas y el jamón picado a la sartén o cazuela baja con el aceite y la guindilla. Deja que pierda la textura de crudo y entonces riega con el vino. Tapa y deja que se cueza unos 5 minutos, añadiendo sal si lo necesita.
Con la pasta casi al dente, escúrrela y viértela en la sartén junto con 2-3 cucharadas de su agua de cocción. Mezcla bien y retira del fuego. Sirve en platos individuales y espolvorea con la pimienta recién molida con generosidad. Al final es cuestión de gustos y la pasta con setas a la pimienta lleva más o menos de esta especie según decida cada uno. Pero la gracia del plato están en ser generoso con este ingrediente.
Muy bueno. Me gusta mucho.
Gracias, Paqui, me alegro mucho.
Feliz fin de semana.
Una receta sencilla y que tiene que estar muy rica. Ahora que es tiempo de setas el momento ideal para hacerla.
Besos y buen fin de semana.
En casa somos como vosotros: la pasta con salteados con mucha verdura y algún que otro tropezón rico, nada de salsas grasientas o pesadas.Últimamente me he aficionado a la crema de calabaza para ligar la pasta y las setas por ejemplo.
Con recetas como esta no hay excusa para comer mal!
Besos y feliz semana,
Palmira