Si te gustan los sabores exóticos y las recetas sencillas, esta crema de plátano, piña y coco te va a gustar. Es un postre muy fácil de preparar y estupendo para tomar en cualquier momento del año. Yo lo sirvo ya reposado y frío de la nevera porque me gusta y, además, la textura mejora mucho, coge más cuerpo sin perder cremosidad. Al no requerir horno, ni cocinado, es muy sencillo y rápido. Apenas manchas. Y la verdad, es riquísimo.
La piña en determinados postres fríos puede dar problemas, por ejemplo, si pretendes hacer gelatina, porque tiene alguna enzima que no reacciona bien a esta. Sin embargo da mucho juego en otros y este es el caso. Puedes usar piña fresca para ello o enlatada al natural, si no tienes fresca a mano.
También hay que tener cuidado con hacer los pasos rápidamente para que el plátano no se oxide y muestre un color feo. Por lo demás es tan sencillo que no hay mucho más que añadir a la receta propiamente dicha. Si tienes un robot de cocina potente va a quedar más fina la crema, pero con una batidora de vaso también va a quedar bien, son ingredientes que se trituran y mezclan con mucha facilidad.
En este caso los he servido en vasos tipo chupito pero para una ración normal de postre puedes servirlo en vasos o copas. Con estas cantidades tienes para 8 raciones. Te recomiendo hacer 8 aunque seáis menos en casa porque seguro que alguien querrá repetir para la merienda o al día siguiente.
Crema de plátano, piña y coco.
Ingredientes:
300 gramos de piña fresca o enlatada al natural
6 plátanos medianos
400 ml de leche de coco
4 vasitos de yogur (500 gramos en total)
4 cucharadas generosas de azúcar moreno de caña
una punta de cuchillo de canela en polvo
5 gotas de esencia de vainilla
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
10 gramos de chocolate negro
Preparación:
Pela el plátano y la piña, trocéalos y ponlos en un robot de cocina o un vaso de batidora americana. Cubre con la leche de coco y el yogur. Añade el azúcar, la canela, la esencia de vainilla y el jengibre. Tritura y mezcla muy bien hasta obtener una textura cremosa y suave, y una mezcla homogénea.
Reparte la crema de plátano, piña y coco en los recipientes en los que lo vayas a servir, sean copas, vasos o cuencos. Cubre con papel film e introdúcelos en la nevera. Lo ideal es que reposen un par de horas al menos para que la textura mejore.
Pica a cuchillo el chocolate y repártelo sobre los postres justo al retirar el papel film para servirlos al momento.
Unos chupitos super ricos, además no sea que pasa a nivel químico cuando mezclas plátano y leche de coco pero la textura casi se transforma en mousse y lo mismo pasa con la piña!
Deliciosos y con un toque exótico que necesitamos estos días!
Besos y feliz semana,
Palmira
ummm.. qué buena tiene que estar esta crema; lleva sabores que me encantan, asi que juntos será para relamerse.
Besos preciosa.
Tengo que probarlo. Tiene que estar riquísimo.
La verdad es que en boca es super agradable además de rico.
Besos, guapa.
Lo es, Lucero, te lo aseguro. Ya me contarás si te animas.
Besos.
Paqui, no te va a defraudar, estoy segura.
Besos.