Postre de plátano al coco

Publicado 15 febrero, 2021 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

Hacer un postre de capricho en casa no tiene por qué equivaler a pasarse horas entre fogones. Ni mucho menos. Esta receta de postre de plátano y coco deja bien claro que con unos pocos minutos es suficiente para darse un homenaje con un postre de esos que te dejan satisfecho y feliz. Es una preparación al alcance de cualquiera incluso si nunca ha cocinado antes. También pueden prepararla niños. Y es que es de lo más fácil y rápida.

Postre de plátano al coco - En Mil Batallas

Hay muchas ocasiones en las que este es un postre apetecible, pero me parece ideal para la cena del domingo, que en muchos casos ya tiene un aurea de pereza importante. Reconforta, satisface y todo casi sin trabajo. Puedes lograr un menú confort completo empezando con una buena sopa de setas y pasta  que también es ideal para este tiempo. Y, entre ambas recetas, servir algo tan rico como los filetes de pollo en salsa picante de naranja, por ejemplo.

La textura de este postre es melosa, cremosa, muy agradable. Esto es gracias a la leche de coco, que además le aporta un sabor estupendo que le va de cine al plátano. Y con el contraste crujiente que aportan los cacahuetes y los arándanos crujientes. El conjunto resulta muy agradable. Y como además de sabor está para relamerse, poco mas se puede pedir.

A pesar de su nombre el postre de plátano al coco no solo es adecuado como colofón de un menú. También un estupendo tentempié de media tarde o merienda. Especialmente en esta época del año porque puedes prepararlo y comerlo al instante, aún caliente. De hecho recién preparado es como mejor está. Sienta de maravilla. Con estas cantidades tienes para 4 raciones.

Postre de plátano al coco - En Mil Batallas

Postre de plátano al coco.

Ingredientes:

3 plátanos maduros grandes
100 ml de leche de coco
2 cucharadas ron añejo
1 cucharada de miel de espliego
2 cucharadas de cacahuetes tostados pelados
2 cucharadas de arándanos azules deshidratados crujientes
una punta de cuchillo de canela molida

Preparación:

Pela los plátanos, trocéalos y ponlos en un cuenco con el ron. Introduce en el microondas y cocina 2 minutos y 10 segundos a máxima potencia.

Saca el cuenco del microondas y añade la miel, la canela y la leche de coco. Y mezcla bien con ayuda de un tenedor para que quede una textura homogénea y melosa.

Reparte la crema anterior en cuatro vasos, copas o cuencos para postre. Reparte sobre ellos los arándanos azules deshidratados crujientes y los cacahuetes tostados. Y así de fácil ya puedes servir este postre de plátano al coco.

Tags:

6 Responses to “Postre de plátano al coco”

  1. Lucero

    Me parece muy buena combinación el plátano con el coco; ya con el resto de ingredientes tiene que estar para chuparse los dedos. Aunque aquí somos de cenas muy ligeras y creo que lo haré para una mediodía o incluso me parece estupendo para desayuno.
    Besos preciosa.

  2. Qué rico de postre o de merienda me parece una maravilla!
    Por cierto, también compartimos la bandejita ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira