Postre de piña y crema de coco

Publicado 18 diciembre, 2020 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 2 Comments

Si además de los dulces tradicionales de Navidad buscas postres para los días de celebración ricos y que no sean una bomba calórica, este postre de piña y crema de coco es ideal. Es fácil de preparar, tiene unos sabores exóticos muy agradables y no te llena en exceso.

Además la piña es muy digestiva. Así que te ayudará a aligerar los platos previos del menú. Pero en lugar de servirla sola que sería un poco aburrido para una ocasión especial, en este caso va muy bien acompañada.

Postre de piña y crema de coco - En Mil Batallas

Una cosa que quizá te sorprenda de este postre es que no lleva ningún tipo de edulcorante. Su dulzor proviene de los azúcares propios de los ingredientes con los que está preparado. Pero es un postre sin azúcar añadido. En una época que para algunas personas es de excesos creo que es algo que merece la pena destacar porque es un postre saludable y sabroso.

Con estas cantidades tienes para postre de piña y crema de coco para 8 comensales. En un día normal puedes poner doble cantidad y con estas sacar para 4 raciones más generosas. Pero en una celebración y sobre todo si vas a servir dulces de sobremesa, con estas es suficiente.

Postre de piña y crema de coco.

Ingredientes:

  • 150 ml de leche de coco
  • 2 cucharadas de almendras molidas
  • 1 cucharada de coco rallado
  • 8 ruedas de piña fresca o enlatada al natural
  • 4 ciruelas pasas deshuesadas
  • 6 dátiles deshuesados
  • 6 cucharadas cacahuetes tostados pelados
  • 1/2 cucharada de canela en polvo

Postre de piña y crema de coco - En Mil Batallas

Preparación:

Tritura por separado las ciruelas y los dátiles.

En un cuenco pon el coco rallado y la almendra molida o harina de almendra. Ve añadiendo la leche de coco y mezclando para que quede una mezcla cremosa y homogénea, con una textura suave.

Pon una rueda de piña en cada plato individual de postre. Y en el centro una parte de la crema de coco. Si está muy fluida déjala un par de horas en la nevera. Reparte sobre ello unos cacahuetes.

Con la punta de una cucharilla coge pequeñas porciones de las ciruelas triturada y de los dátiles triturados, del tamaño que ves en las fotografías, y repártelas sobre la piña y alrededor de esta. Si quieres hacer más cantidad puedes guardar lo que te sobre en un tarro de cierre hermético y utilizar para untar tostadas de desayuno.

Espolvorea el postre de piña y crema de coco con canela en polvo y ya está listo para ser llevado a la mesa.

Tags: ,

2 Responses to “Postre de piña y crema de coco”

  1. Lucero

    Marhya la piña me encanta, el coco también, asi que creo que este postre me va a venir de maravilla para estos días y otros, claro. Voy a sorprender a la familia con él, seguro.
    Besos y buen fin de semana.