Seguimos dando salida a los ajetes de la huerta. Parece que no, pero están siendo productivos. En este caso son uno de los ingredientes de esta tarta de bacalao que bien podría ser una pseudoquiche (muy poco kitch) ya que no lleva ni un solo gramo de queso, en parte porque a mi marido no le gusta y en parte porque me parecía que podía cambiar muchísimo el sabor matando (o casi), al del bacalao.
Es una receta muy fácil, lo más laborioso (y tampoco es para tanto si son comprados en bandeja casi limpitos) es limpiar los ajetes tiernos. Si hubiera tenido espárragos verdes le hubiera puesto también, pero no tenía en casa, igual para otro día me queda pendiente probarlos de esta otra forman.
Ingredientes:
300gm bacalao desmigado desalado
8 ajetes tiernos
1 lámina de masa brisa
3 huevos grandes
100ml de leche entera
1ct perejil picado muy fino
un pellizco de sal
Preparación:
Limpiar bien los ajetes y reservar.
Secar bien el bacalao y trocearlo o desmigarlo pequeño (pero que se note, en daditos, por ejemplo).
Extender la masa en el interior de un molde de silicona para quiche. Pinchar con cuidado el fondo, repetidamente, con un tenedor.
Repartir en el interior de la masa el bacalao y disponer (radialmente) los ajetes (si son muy gruesos, puedes saltearlos un minuto en una sartén, pero si no, no es necesario).
En un cuenco batir los huevos cascados con la leche, una pizca de sal (sin exagerar y según el punto de sazón que tenga el bacalao) y el perejil. Verter este preparado en el interior de la tarta, sobre el bacalao.
Introducir el molde (si es de silicona, sobre una bandeja para que no se caiga todo al doblarse) en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar por espacio de unos 35 minutos.
Servir caliente o frío (de ambas maneras queda rico).
¡Qué maravilla de tarta,te ha quedado de lujo!
La probaré con los espárragos también.
Besitos
Nila esto es una delicia¡¡¿. Te la copieteo literalmente, sin saltarme una coma.
Un abrazo
Que no te quería llamar Nila, quería poner Niña., .
Un beso
Hola Marhya, yo no soy mucho del bacalao pero esta tarta tiene muy buena pinta, un saludo.
JUAN
Pues hija aunque no lleve queso, que en casa gusta mucho, el aspecto es delicioso, delicioso, creo que te voy a copiar un día de estos… variaré alguna cosilla pero me gusta mucho la idea, que rico!!!
besos
Cavaru, yo pienso hacerla otro día con los espárragos,e stoy segura que quedará buenísima.
Besos.
Curra, ya me contarás si finalmente te animas, a nosotros nos ha gustado mucho.
Besos.
Gracias, Juan. Buen fin de semana.
Ya me contarás, Pica, a nosotros nos ha gustado mucho.
Besos.
Me encanta cuando compartes recetas de bacalao, mi esposo siendo Boricua, le gusta mucho este pescado, pero Yo no se preparar mas que la receta basica de bacalao con viendas. Esta se ve riquisma…
Besitos
Pues ahora mismo con el café no, pero esta tarde noche para un drunch…..;) besote guapa
Cotty, te aseguro que es facilísimo y muy rico, no tiene dificultad alguna si la masa es comprada (que tampoco es dificil de hacer pero si más laborioso). Y queda muy fino y muy rico.
Besos.
jejeje, pues si, Eva. Besitos, guapa.
Marhya esta receta tiene una pinta fenomenal. Me llevaría un trocito ahora mismo pa mi casita.
Un besito
rosa
Rosa, si te animas es superfacilito y queda muy rico. Como se seule decir “muy aparente”, jajaja (me hace mucha gracia esa expresión).
Besos.
[…] Tarta de bacalao […]
Acabo de hacer la receta,veremos que tál me ha salido,porque debe ser riquísima,un saludo
Hola Mery, gracias por comentarlo, espero que os guste tanto como nos gusta en casa. Ya nos contarás.
Saludos.
Deliciosa, con lo que me gusta el bacalao.
Besitos
María Pilar, me alegro mucho de que te guste.
Besos.
[…] Tarta de bacalao: Es fácil de hacer, fácil de transportar y fácil de comer. Lleva huevos entre sus ingredientes, […]
[…] encantan las tartas saladas. En el blog hay publicadas muchísimas, por ejemplo la Tarta de bacalao (aquí), la tarta mediterránea cubierta (aquí) o la tarta de morcilla (aquí), por nombrar sólo tres de […]
[…] Tarta de bacalao: Muy sencilla, también puede prepararse en versión […]
[…] en una habitual de tus menús. Hace ya unos años publiqué una tarta de bacalao en el blog (aquí) y desde entonces he preparado muchas veces tartas de este tipo, algunas con ligeras […]