15 platos fáciles y sabrosos para esta Navidad

Publicado 3 diciembre, 2010 por Marhya en Actualidad, Gastronomí­a, General / 24 Comments

Cuando llega la Navidad, revistas , páginas y blogs de cocina se ponen sus mejores galas y es que parece ya complicado imaginar una Navidad sin una mesa llena de sabrosas preparaciones. Quienes me conocéis ya sabéis que yo no soy muy dada a platos de complicadas elaboraciones y que me encantan los menús de picoteo y los entremeses por encima de todo. Si estáis buscando algunos platos sencillos pero sabrosos que incluir en vuestros menús navideños, espero que esta breve selección os sea de utilidad. No esperéis nada complicado, ni excesivamente sustancioso, ni híper vanguardista, ni extremadamente caro. Sólo platillos de picoteo hechos con cariño.

Para ver cada receta completa y con su correspondiente fotografía, simplemente pincha sobre el nombre del plato en cuestión y se te abrirá en una página nueva.

* Ensalada de endibias con salmón ahumado: Una forma ligera y apetecible de abrir la cena de Nochebuena con un clásico de la cocina navideña, el salmón ahumado.

* Foie de rape al oporto: Una delicatessen para tener lista en un instante y sorprender a tus invitados.

* Pulpo a la gallega: Irresistible, un plato que no por clásico es menos apreciado.

* Espárragos con rubís y azabaches: Un entremés muy rico, muy ligero  y sencillísimo de preparar.

* Vieiras al horno: Deliciosas, de una textura y un sabor exquisitos.

* Brochetas calientes de langostinos: Sencillísimas y al tiempo deliciosas. Ideales como entremés caliente.

* Cucharitas de tomates secos y lomos de atún: A pesar de lo extremadamente fáciles que son de hacer, siempre son muy bien acogidas a la hora de los entremeses.

* Cucharitas de langostino a la vinagreta de granada: Otro pica-pica muy fácil y muy rico.

* Tartaletas de ensalada de salmón ahumado: Seguramente sorprendan, aunque son muy fáciles de preparar, y un juego de crujientes con muy buena acogida.

* Vols-au-vent de setas y gambas: Éxito asegurado en una preparación caliente muchísimo más fácil de preparar de lo que aparenta.

* Bocaditos de salmón: Para tenerlos listos en unos pocos minutos, y sin ninguna complicación, apto para ser preparado por niños o por cocineros novatos.

* Tarta de bacalao: Muy sencilla, también puede prepararse en versión mini.

* Cucharitas de mejillón: Facilísimo, ligerísimo y sabrosísimo.

* Bavaroise de espárragos blancos: Apetecible entrante perfecto para quienes quieran poner un plato delicioso y  ligero en su mesa.

* Pinchos de huevos rellenos de marisco: Un clásico que nunca falla.

Tags: , , , ,

24 Responses to “15 platos fáciles y sabrosos para esta Navidad”

  1. Menudo despliegue de medios Marhya …….si alguien me comenta que no tiene idea de qué preparar para tu casita lo mandaré jaja para que echen un vistazo.

    Se van a enterar de lo que es bueno 🙂

    Muaksssss y remuaksssss.

  2. Bego, son todos sencillísimos, nada de complicarse la vida, todo de picoteo. Pero están muy ricos. Me alegro de que te guste, guapa.
    Un beso.

  3. Y tú dices que no esperemos nada complicado, ni excesivamente sustancioso, ni hiper vanguardista. Pues chica, qué quieres que te diga, que todas tus propuestas me parecen la mar de elegantes, vistosas, y ricas..

    Un buen recopilatorio. Muchas gracias por tu trabajo.

    Besos

  4. Que buen montón de ideas….desde luego que admiro muchísimo la capacidad de hacer platos tan originales y apetecibles de forma sencilla.

  5. Yolanda, me alegro de que te guste. Dudé, porque por estas fechas se ven platos elegantísimos y super elaborados, pero luego me quedé pensando que también somos muchas personas que buscamos platos sencillos.
    Un beso, guapa.

  6. Ana López Fernández

    Maria me encanta todo, gracias, voya ver si pruevo lo de las vieiras y la tarta de bacalao, ya te contare.

  7. MMM, qué cosas tan ricas, aparte del pulpo, que siempre cae en casa, me han llamado mucho la atención los bocaditos de salmón.
    Muchas gracias por compartirlos con nosotros!
    ¡Buena semana!

  8. María, me ha gustado mucho. Todavía está dando vuelta en mi cabeza el menú de navidad y parace que tendré que cambiar la sopa por un picoteo y los volavanes y las cucharitas tienen muchos puntos. Así que me lo guardo.
    Un abrazo y gracias.

  9. Bella que menus tan ricos, me encanto la entrada de Palencia, en especial la foto de “La Casa Torcida”. Cada que leo las entradas culturales sueño con visitar tu Tierra, ojala que un dia se me conceda.

    Besos

  10. Ana, me alegro mucho de que te gusten. Si te animas ojalá los disfrutes tanto como nosotros en casa. Ya me contarás.
    Un besote.

  11. Lola, pues ya verás si te animas que los bocaditos de salmón son muy ricos y facilísimos, vamos, que no te complicas nada, pero nada, la vida. El gravlaxsas tiene un punto fuerte, entonces si alguien no lo ha probado con no poner demasiado, como los brotes de lombarda también tienen un sabor marcado, no tiene más misterio.
    Un beso.

  12. Polita, ese es uno de mis platos favoritos, pero bueno, es que a mi los espárragos me gustan mucho. También quedan muy ricos servidos con granos de granada y langostinos cocidos pelados, si te quieres complicar sólo un poquito más.
    Un beso.

  13. Jantonio, me alegro mucho que te hayan gustado. Si te animas ya me contarás, y ojalá lo disfrutéis mucho.
    ¡Un abrazo!

  14. Cotty, muchas gracias guapa. Seguro que algún día vendrás y veremos todas esas cosas y más, ya verás. “la casa torcida”, jeje, si no me falla la memoria, es del S. XVI y hace unos años se rehabilitó en un taller de empleo del pueblo en el que está ubicada, a mi también me llama muchísimo la atención.
    ¡Un besote, guapa!

  15. Azabe

    Pero que bien me vienen para estas fiestas, que hay que innovar que al final nos cansamos de todo.
    Graciassssssssssssssss
    Besitos navideños