Lo prometido es deuda, y aunque en los comentarios ya se acertó la respuesta sobre cuál era la flor misteriosa (aquí), aquí os ponga una foto en la que se ve la planta entera para que se vea bien. Son lechugas de hoja de roble. Si no se recogen a punto para comerse se crecen, y si las dejas lo suficiente lucen unas diminutas flores que a mi me parecen muy bonitas; se abren cada mañana y se cierran al anochecer.
Estas lechugas son de semilla biológica; Yolanda y Javi las venden en La despensa verde.
Hoy dos fotos, os dejo la del otro día para que veáis mejor las flores:
Yo no lo habrìa adivinado en la vida. me encantan las flores y las plantes pero no entiendo nada sobre ellas. Un beso
Me pareció que podía ser curioso y bonito de ver, normalmente es raro que veamos lechugas en flor aunque se pueden emplear en jardinería.
Besos.
Que maravilla no lo había visto nunca, muy curioso.
Besines
Nieves
Nieves, me pareció que podía gustaros verlo precisamente porque como solemos comer las lechugas en su momento raramente llegamos a este punto.
Besos!!
Anda, qué curioso. Así que esas florecillas eran de la lechuga hoja de roble que me comentaste que tenías en tu huertecillo. ¡Vaya! Tú dándome pistas cuando visitaste mi ensalada César, y yo sin hacerte caso, je je. Bueno, sí, que cambién radiccio por lechuga morada, eeeh. :))
Besos.
Pues ahora que la veo entera me sorprende mas todavía que cuando ví solo las flores, las vueltas que le dí para ver si descubría lo que era, jajaja. Un beso!!
No, no, no, Yolanda, el radiccio no es lechuga morada, el radiccio es achicoria roja o endibia morada, endibia roja… Se conoce en castellano por varios nombres pero no es esta lechuga.
Besos.
¡Y lo acertaste! No te quites mérito.
Besos.
la verdad es que es preciosa!
un abrazo
Me alegro de que te guste, Maite.
Besos.