Una foto, un día: tanta comida… y tan poca.

Publicado 8 agosto, 2011 por Marhya en Diario de una mujer sencilla, Personales / 10 Comments

Que el mundo está mal repartido ya lo sabemos, pero no hay que dejar de ser conscientes de ello. Mientras en algunos lugares se están (literalemnte) muriendo de hambre miles de personas parece que aquí no dejamos detener presente la comida a todas horas: leo sobre  comida (aquí), veo montones de páginas y blogs de comida, cocino y disfruto de la comida, pienso que cocinaré y disfrutaré comiendo otros días, doy de comer  a mis animales… Y luego en medio minuto se me encoje el alma viendo lo que la carencia de la misma hace a millones de personas. Pero al cabo de un rato vuelvo a tener presente la comida en su plano más hedonista. Qué frío y duro tenemos a veces el alma: más que la piedra que mastica Rufo por diversión, que no por hambre.

Tags:

10 Responses to “Una foto, un día: tanta comida… y tan poca.”

  1. Tienes razón y creo que es que estamos tan acostumbrados a oir ese tipo de noticias y además aunque sea frío, nos pilla tan lejos….que es como si los que están muriendo no fueran personas. Un beso

  2. A menudo olvidamos lo que mucha gente no tiene ni que comer, el consumismo y la buena vida nos hace a veces ciego, sordo y mudo.
    Un beso, linda reflexión, como para agradecer lo que se tiene, no?

  3. Preciosa reflexión que no podemos olvidar, muchas gracias por hacernos parar a pensar aunque sólo sea por unos minutos. Un beso.

  4. Cuanta razón tienes. Ya sabes lo que pasa con el refrán: Ojos que no ven, corazón que no siente. Y aunque lo veamos en televisión, no es lo mismo verlo en vivo. Te lo digo con conocimiento de causa, que estuve en Egipto de viaje de novios y nos fuimos unos cuantos días por libre y se te quedaba el alma encogida.

    Besos.

  5. Si, estamos insensibilizados, lo vemos en televisión y como si de algún modo no fuera del todo real. Pero lo es.
    Un beso.