Una foto, un día: flores misteriosas

Publicado 14 agosto, 2011 por Marhya en Diario de una mujer sencilla, Ecologí­a y vida sana, Educación ambiental, Personales / 11 Comments

A ver si alguno adivina el nombre de esta planta. Es más común de lo que parece. Y, para mi gusto, preciosas.

Tags:

11 Responses to “Una foto, un día: flores misteriosas”

  1. Seguro que la planta de la que sale esta flor la has comido en más de una ocasión (igual hasta la tienes en casa).
    Besos.

  2. Mari Carmen

    Desde ayer le estoy dando vueltas a la dichosa florecita!! y oye que no se me ocurre que planta es, y ahora que dices que se come si que me has descolocado, no tengo ni idea, a ver si alguien lo sabe porque esto no se queda así!! jajaja, no paro hasta que lo descubra. Un beso guapetona!!

  3. Tranquila, que si no lo acertáis antes esta semana doy la solucióncon foto completa. Te doy otra pista: igual de esta variedad concreta no tienes hoy en casa pero me extraña que de otra variedad de esta planta no tengas en casa. Sería imposible que pudieras contar las veces que lo has comido. Y la superpista: su color más habitual es el verde, pero hay variedades que tiran al granate o al morado enteras o en parte de ellas.
    ¡¡Besos!!

  4. ¡BINGO!!!!! jajaja. Lechuga de hoja de roble. Si una vez que está hecha no la recoges y la dejas espigar crece un montón, puede tener más de un metro, y luego le salen estas flores que se abren por el día y se cierran de nuevo cada noche.
    ¡¡BESOS!!!

  5. Mari Carmen

    Uff menos mal!! que alivio… jajaja. No tenía ni idea que las lechugas pudiesen llegar a tener flores, una cosita mas que hemos aprendido, un beso!!!