El sábado fue 20 de abril y seguro que al daros cuenta, a muchos os vino a la mente la misma canción. “20 de abril del 90…” que publicaron Celtas Cortos en 1992. Han pasado 21 años de su puesta de largo y darme cuenta de ello ha hecho que me de cuenta de que ya puedo decir “¡uff, de eso hace ya más de 20 años, madre mía!”, sin sentirme vieja.
¿Habrá alguien que no conozca esta canción? Cuando vio la luz yo todavía estaba en el instituto, en el año loco de España con las Olimpiadas, la Exposición Universal… Una canción que me gusta, si, aunque no estaría en el TOP 10 (ni, seguramente, en el TOP 50) de mis favoritas, pero que si me paro a pensar me ha acompañado en muchísimos momentos de mi vida: la he escuchado en concierto de manos (y voz) de sus creadores y también versionada de manera más o menos decente en montones de verbenas y de manera un tanto indecente en más de un karaoke. La he escuchado en coche e intentando conciliar el sueño, estudiando para exámenes finales que parecía que no terminarían nunca y en vísperas de mi boda, la he tarareado limpiando cristales y preparando pasteles e incluso la he cantado alguna madrugada a la salida de algún bar o de vuelta de alguna verbena, a coro con las amigas.
Sin ser una de mis favoritas, me ha acompañado en algunos momentos importantes de la adolescencia, en la veintena y pasados de sobra la mitad de la treintena. Y sólo por eso ya se merecía que hoy la recordase con vosotros, aunque fuera brevemente. Seguro que también muchos de vosotros albergáis recuerdos que la tienen como banda sonora, como música de fondo. Algunos podrán contarse, otros, quizá no. Si el sábado también pensaste en esta canción, me encantará que me lo cuentes.
Es de esas canciones que forman parte de nuestra vida.
A mi pasa también con el “Mundo tras el crital” de La Guardia: “Cartas en un cajón y ninguna es de amor. Nunca un principe azul por tu vida pasó…”.
Mis 15 años…
¡Si, qué bonita! Mis recuerdos de esa canción de La Guardia son de un campamento de verano, creo que tendría 13 o 14 años,no estoy segura. La poníamos para despertarnos, para acostarnos, la cantábamos con los que sabían tocarla a la guitarra…. ¡Que momentos!
Un beso.
jejeje esto me pasa con muchas canciones, sabes, cuando estás en el coche y pones la radio y salen cosas y empiezas a pensar cuando dicen el éxito del año x “jolín, pero tenía 15 años” y te das cuenta que han pasado unos 20 años y pico y lo peor/mejor es que te parece ayer jejeje
Cuántos recuerdos en tantas canciones, ¿verdad?
Y si, que loco año aquel 1992…
Besos,
Palmira
Hay un libro de Almudena Grandes (si no rcuerdo mal es en “Atlas de geografía humana”) donde al principio hay una cita que dice ” Ahora que de casi todo hace más de veinte años” (Jaime Gil de Biedma). ¡Estamos a puntito de llegar a ese punto, yo creo! jejeje 😉
Besos.
jajaja esto pienso yo cuando quedaremos para la cena de los 20 años de la selectividad jejeje en el 2015 jejeje
¡uff, pero si no nos queda nada. ¿Y qué buena cosecha la del ´76, eh? jejeje
Calla, calla, que lo de “Hace 20 años” o “Casi 20 años” lo digo yo a veces y cuando me doy cuenta de que lo he dicho me entra un mal, ¡y soy más joven que tú!
Y unos años más joven que yo, pues ya verás, ya, cada vez lo dirás más. 😉
¡Muacks!!
jejjejejje, No se preocupen. Llega un momento en que resulta hasta cómodo no tener que pensar. Ya que todo ocurrió hace más de 20!!!!
Jajajja, bueno yo soy de las que aún celebran los cumples con mucha ilusión. 😉