En estos pueblos pequeños en los que no tenemos tiendas, siempre viene bien tener además de las tradicionales conservas, algunos productos deshidratados de los que echar mano tanto para combinar con otros frescos como para alargar algo el momento de ir a la compra. Hay dos que procuro tener siempre en casa: tomates secos y setas secas. Con ellos y poco más pueden prepararse platos como la sopa de setas y pasta o como este pollo guisado con el que vengo hoy.
Ingredientes:
4 cuartos traseros de pollo
1 cebolla mediana
una lata (33cl) de cerveza tipo ale
25gm de setas shiitake deshidratadas
20gm de tomates deshidratados
8 dientes de ajo medianos
aceite de oliva virgen extra
tomillo seco
orégano seco
guindilla de cayena
pimienta negra
sal
Preparación:
Lavar bien las setas y ponerlas en un cuenco con los tomates y unos 400ml de agua del tiempo. Dejar en remojo una hora, aproximadamente.
Pelar la cebolla y picarla muy fina. Reservar.
Pelar los ajos y picarlos finos.
Colar el agua de hidratar tomates y secas y reservarlo; cortar en daditos (al cocer hinchan aún más) las setas y los tomates.
Poner al fuego una sartén guisera que disponga de tapa, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la cebolla y la guindilla picada y dejar que ablande y transparente. Incorporar entonces el pollo salpimentado y dejar tomar color por ambos lados.
Añadir el ajo picado y sofreír un poco más, con mucho cuidado de que no se queme: bañar entonces con la cerveza y aderezar con tomillo y orégano. Añadir las setas y el tomate picados.
Cocinar semitapado, en un hervor medio, durante unos 55 minutos o hasta que el pollo esté en su punto. Ir añadiendo poco a poco el líquido de remojar tomates y setas, a medida que vaya faltando líquido en el guiso.
Servir bien caliente.
Tienes toda la razón, con unos tomates secos y unas setas deshidratadas, poco falta para preparar un guiso de primera :o)
Me encanta como te ha quedado, preparo uno muy parecido (sin pollo pero con…¡patatas!) así que la próxima vez le añadiré un poco de pollo.
Besos y feliz semana,
Palmira
Delicioso pollo
Nada mejor que un buen fondo de despensa, tanto si se vive alejada de tiendas como cerca . Siempre surgen imprevistos que se pueden solucionar de la mejor forma posible echando mano de los productos guardados……….de esta forma, salen platos tan ricos como el que nos propones y que siempre son un acierto .
Besinos guapa, buen dia.
Ah, pues voy a probar con patatas otro día, que seguro que nos gusta.
Besos.
Gracias, María.
Feliz día.
Si, una buena despensa es básica.
Me alegro de que te guste.
Un beso, Bego.
Menudo señor plato rico de pollo que traes hoy. Empiezas con fuerza este junio, acompañado de un buen pan esto no se necesitará fregar los platos.
Besines
Hola linda!!!!!! vives en un pueblecito??? que bien!!! como yo!!!!! 🙂
es cierto que siempre viene bien tener cositas así para hacer un rico plato con ellos y sin tener que salir como loca al carrefour más cercano;)
tu pollo se ve delicioso, tanto que como tengo todo tal vez lo haga mañana..me inspiraste 🙂
feliz semana preciosa!!!!
Jajajaja, me alegro mucho de que te guste, Bertha.
Un beso, guapa.
¡Juana, ya me contarás si te animas! Espero que os guste como a nosotros.
Un besote.
Pues con las cositas de casa, que muchas veces no tenemos tiempo para comprar cosas “especiales” la la comida.
Un besote.
Que bueno se ve, Marhya¡¡¡¡ nunca he usado los tomates secos, tengo que hacer algo con ellos, este plato tuyo se ve delicioso. Feliz semana
besos
¡Qué casualidad, hoy he comido pollo! el tuyo se ve estupendo, y qué razón tienes, vivir en un pueblo pequeño te hace tener reservas de muchas cosas porque para un ingrediente de poca cosa no puedes hacerte 15 km hasta la tienda más cercana, como es mi caso.
Un abrazo
Cristina
😉 Un beso, José Antonio, feliz día.
Luisi, si tienes oportunidad no dejes de probarlos, están de vicio.
Besos.
Si, por una cosa pequeña no puede una desplazarse, si no estaría todo el día en el coche.
Un beso.