Estas copitas son una delicia de postre, no hay quién se resista a ello. Me gusta servirlo bien frío, de la nevera. Entra de maravilla y triunfa, seguro. Además puedes dejarlo listo desde el día anterior o al menos con varias horas de antelación, algo que siempre se agradece cuando tenemos invitados. Yo los sirvo en formato mini porque como os contaba AQUÍ me encantan los postres en este formato, pero si va a ser postre único, mejor servir en copas grandes, tipo cóctel o similar.
Ingredientes:
una naranja sin tratar
el zumo de media naranja
100gm azúcar
1 litro de leche entera
200gm de chocolate en polvo para hacer a la taza
Preparación:
Cortar la naranja bien limpia en ruedas gruesas y ponerla al fuego en un cazo cubierta con el azúcar, el zumo de naranja y una taza de agua del tiempo. Cocinar todo en un hervor suave unos 30-35 minutos o hasta que la naranja aparezca brillante y el líquido tenga textura de almíbar ligero.
Mientras se cocina la naranja, preparar un chocolate a la taza espeso con la leche y el chocolate en polvo. Dejar enfriar muy bien.
Enfriar tanto el chocolate como en la naranja unas horas en la nevera, antes de servirlo.
Para montar las copas, rellenar estas con unas cucharadas del chocolate a la taza (que al enfriar habrá espesado aún más y tendrá una textura cremosa muy agradable) y decorar la superficie con unos daditos de naranja bien escurridos del almíbar.
El chocolate y la naranja siempre casan bien y con esta presentación es un postre digno de un día de fiesta. Me encanta! Besos!
Elena, me alegro mucho de que te gusten.
Un besote.
Preciosa mi guapa!!!
Yo no soy mucho de postres, así que con una presentación mini se me antoja mucho más apetitoso…y si encima es choco-naranja …entonces mueroooooooooooooooo!!!!!!
feliz casi fin de semana linda mía!!!!!!
Una presentación muy bonita para estas copitas bien fresquitas. El chocolate a la taza frío es una maravilla, mejor para mi gusto que muchas natillas y con naranja, ya ni te cuento :o)
Para días de fiesta y…¡de calor!
Besos,
palmira
Este tipo de postres tamaño mini o xxxl me encantan. Son el mejor colofón a una comida y habiendo invitados dan mucho juego con el mínimo esfuerzo.
Además la combinación que has elegido casa a la perfección 😉
Besinos.
Juana, me alegro mucho de que te guste. ¡Veo que ya somos dos viciosas de esa combinación! jejeje
Besos.
Palmira, a mi también me gusta más que las natillas de chocolate. Es un vicio.
Ayer aquí tuvismo amago de verano, hacía calor del que ya no recordábamos, pero ha sido un espejismo, hoy hace otra vez más frío que calor y está completamente cubierto.
Besos.
Palmira, a mi también me gusta más que las natillas de chocolate. Es un vicio.
Ayer aquí tuvismo amago de verano, hacía calor del que ya no recordábamos, pero ha sido un espejismo, hoy hace otra vez más frío que calor y está completamente cubierto.
Besos.
Me he repetido, lo siento, chicas.
Bego, me alegro mucho de que te guste, guapa.
Un besote.
Una clásica combinación que te quedo muy bien 🙂
Un saludito
Gracias, me alegro de que te guste.
Besos.
Me encanta en copitas pequeñas!!me gusta que se queden con ganas de más y me encanta la combinación, claro está, una delicia maby
Holaaaa, a lo mejor para mi resultaban un poco pequeñas para tanta golosona como soy yo jajajjajaja
Me han encantado, es una combinación exquisita y la presentación, finísima.
Un besooo
Me alegro mucho de que te gusten, guapa.
Besos.
Jajajaj, para ti en copa de campeón del mundo, versión XXL. Y por ser tú, si quieres, te dejamos repetir, jejeje.
¡Un beso!
[…] Copitas de crema de chocolate y naranja en almíbar: Es un postre delicioso, que se puede dejar listo del día anterior y que servido bien frío es una […]
[…] preparar la naranja he seguido el mismo método que en las copitas de crema de chocolate y naranja en almíbar. Podéis ver allí cómo […]