12 recetas de postres sin horno para el verano

Escrito por Marhya en Gastronomí­a el 7 Julio, 2013 / 10 Comments

En verano apetecen postres fríos que coronen una comida de diario como si fuera festiva y que al mismo tiempo sean rápidos y fáciles de preparar. En las zonas más cálidas, es impensable ser tan osado como para tener que encender el horno e incluso da muchísima pereza pasar tiempo en la cocina, pero a la hora del postre todos esperan algo rico en la mesa y si es casero, mejor que mejor. Aquí van doce recetas fáciles de postres de verano, que no necesitan horno y que seguro que harán disfrutar a toda la familia.

Ciruelas doradas cocidas

* Copitas de crema de chocolate y naranja en almíbar: Es un postre delicioso, que se puede dejar listo del día anterior y que servido bien frío es una auténtica gozada. Además no lleva huevos, lo que lo hace aguantar bien en le nevera 3-4 días (aunque seguro que os lo coméis antes), siempre por separado la naranja de la crema de chocolate.

* Pastelitos de melocotón: Para días de fiesta. Gracias a las mini tartaletas que se venden ya horneadas, simplemente hay que montar estos deliciosos pasteles tan sencillos y rápidos de preparar.

* Crema de plátano: Perfecta de un día para el siguiente. Saciante y muy fácil de preparar.

Copitas de crema de chocolate y naranja en almíbar

* Peras especiadas: Se pueden servir bien frías de la nevera. Se preparar con antelación. Barato, fácil y sabroso.

* Cuencos de crema de horchata: Se preparan con antelación y casi sin trabajo. Resultan deliciosos, con un dulzor suave muy especial. Son un buen colofón para una comida ligera, pues las frutas secas que lo coronan lo hacen más saciante sin resultar nada pesado.

* Crema avainillada con arándanos y almendras: O cómo apañar un postre rico en menos de 5 minutos. Sin complicarse la vida pero con todo el sabor.

Pastelitos de melocotón

* Ciruelas doradas cocidas: Para chuparse los dedos. Una forma golosa de disfrutar de esta fruta de verano, con muy poco trabajo. Si ya lo acompañas con una bola de helado de vainilla, chocolate, nata o yogur, tendrás todo un señor postre.

* Copitas de yogur y agridulce de trompeta amarilla: En menos de cinco minutos, un postre para un día de fiesta, fresquito y delicioso.

* Natillas tropicales: Para darse el gustazo.

Peras especiadas

* Chupitos de plátano y vainilla: Rico, rico, servido en versión mini son perfectos tras una comida copiosa.

* Macedonia de melocotones al cava: Sencilla  á más no poder, pero deliciosa. Un postre refrescante y sugerente para días especialmente calurosos.

* Copas de crema de vainilla y cereales al chocolate: Simplemente exquisitas, el contraste de los cereales crujientes con la crema aterciopelada, es una delicia.

Copas de crema de vainilla y cereales al chocolate

Etiquetas:

Divider

10 Responses to “12 recetas de postres sin horno para el verano”

  1. ¡¡Qué buen recopilatorio! E ideal para estos calores que tenemos. Leyendo tus recetas de postres sin horno me he dado cuenta de que yo nunca suelo preparar estos postres fríos. Tendré que ir animándome porque ahora apetece poco encender el horno.

    Marhya Reply:

    Anímate, la mayoría son muy rapiditos de preparar y llevan poco trabajo, así no metes calor de más en casa y luego como se toman a temperatura ambiente o fríos de la nevera entran muy bien.
    Ya me contarás.
    Besos.

    Lola Rey Reply:

    Voy a comenzar con la crema de vainilla. A ver qué tal me sale

    Marhya Reply:

    Igual es la menos fácil, pero no es dificil, seguro que te sale bien. Espero que os guste mucho.
    Besos.

  2. Tienes toda la razón, tampoco tenemos que encender el horno para disfrutar de unas maravillas de sabor y placer!!!
    Besos,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Gracias, Palmira, me alegro de que te gusten.
    Besos.