La culpable de mi gusto por la novela romántica es mi hermana. Si, ella se encargó de ir alimentándome con pequeñas dosis de romanticismo aderezado de algunos otros ingredientes que ya me encantaban, como la intriga o el humor; thrillers románticos, romances actuales y nada pero nada, nada de alfombras de Aubusson, bailes a medianoche en Almacks ni galanes mujeriegos que se rehabilitan ante la virginal dama de turno para los que no estaba preparada y que me hubieran hecho salir por piernas y no volver a coger nada romántico en la vida. Y así, poquito a poco, logró arrastrarme al lado oscuro. Estas son 10 de las novelas con las que me enganché al género romántico.
* “Joyas al sol” y “Lágrimas de la luna”,de Nora Roberts. Las dos primeras entregas de su Trilogía Irlandesa. Y no es que la tercera no sea también bonita, que lo es, pero no se puede comparar a estas dos. Novela actual y llena de encanto, con un ligerísssimo toque de magia, ambientadas en la Irlanda rural, con unos personajes encantadores y en la que además de lo obvio destacaría el cariño de la autora por esa tierra y el canto a la verdadera amistad.
* “Se abre la veda”, de Linda Howard. ¡Me encantó! Mejor dicho, !me encanta! Romance tórrido, intriga, misterio y peligro y humor, mucho humor. Escenas memorables de las que quedan en la memoria. Imposible no enamorarse de esta novela, de lo mejorcito de Linda Howard, que ojala algún día vuelva por sus fueros y se deje de los derroteros por los que nos quiere arrastrar a sus seguidoras últimamente.
* “El beso del highlander” y “El highlander oscuro”, de Karen Marie Moning. Las dos mejores (y con muchísima diferencia) de la serie Highlanders, que además pueden (y me atrevería a decir, deben) leerse (ambos en pareja) de modo totalmente independiente del resto de la saga. Total y absolutamente adictivos. Amor, humor, viajes en el tiempo, ese punto sexy que la autora sabe bien impregnar tanto a sus protagonistas como a la trama, intriga… Si aún nos los has leído, dales una oportunidad, aunque son de hace unos años se han reeditado ya varias veces por su gran éxito.
* “Jane juega y gana”, de Rachel Gibson. Humor y romance ambientado en el mundo del hockey profesional. Divertida a rabiar, de las que quedan en la memoria (la sola mención de apalabra herradura hará sonreír, seguro, a todas las que lo hayan leído). Diálogos mordaces, cargados de sensualidad, ironía y un gran sentido del humor. Maravillosa.
* “Promesas”, de LaVyrle Spencer. Siempre me han gustado las novelas del oeste, y ésta fue la primera novela del oeste romántica que leí. Me encantó. Está escrita con una dulzura y un gusto exquisito, la sencillez de la vida, el amor y las cosas cotidianas convertida en una novela que destila encanto.
Años después se reeditó por la presión de las fans de LaVyrle Spencer, que ansiaban poder comprar sus novelas, que llevaban muchísimo tiempo descatalogadas. Y os hablé ya de ella Aquí
* El hombre perfecto, de Linda Howard. Thriller romántico que me atrapó por completo: Cuatro compañeras de trabajo quedan a cenar y se divierten escribiendo entre bromas una tonta lista de los atributos y cualidades que debe tener el hombre ideal; el papel acaba colándose en el boletín de la empresa y una mente enferma lejos de tomárselo con el humor con que fue escrito, lo entiende cómo una ofensa personal, lo que pone en peligro a las mujeres que lo escribieron. Una historia de intriga y de peligro pero también sensual y romántica. Si la has leído, seguro que recuerdas la escena de la ventana. 😉
* Valle de sombras, de Nora Roberts. Aunque el telefilme que se basa en esta novela y que emiten cada tanto en Antena3 es bastante cutrillo, la novela es estupenda. La historia de tres hermanastras (hijas del mismo padre y diferente madre, con personalidades y vidas totalmente opuestas entre si) obligadas a vivir en el mismo rancho durante un año si quieren cobrar la sustanciosa herencia que dejó su impresentable padre, siempre bajo la supervisión de un ranchero vecino, me cautivó. Las historias de amor, la relación (al principio sencillamente inexistente) entre las hermanas y la trama de intriga y peligro que no podía faltar, me engancharon por completo.
* “Un solo verano”, de Karen Robards. Suspense romántico en estado puro. Una pareja con mucha química, un amor aparentemente prohibido, un asesinato del que el principal sospechoso es el protagonista… Bueno, bueno, bueno, lo mejor que he leído de Karen Robards sin duda alguna y una de las novelas que me convirtieron en fan de la literatura romántica actual. Impresionante.
¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Qué os han parecido? Si sois fans de la novela romántica, ¿qué libros fueron los que os engancharon al género?
Pues no he leído ninguna de las que me mencionas, pero hay un par de ellas que me llaman la atención.
Lo cierto es que es un género que no leo demasiado pero que cuando lo leo me entretiene bastante.
Besos!
Narayani, yo no puedo ser imparcial, cualquiera de ellas me parece fantástica. Ya me dirás cuáles y si te animas a leerlas, qué te han parecido.
Feliz día.
Yo no he leído ninguna. No es un género que en principio me atraiga, y las que he leído han sido gracias a tus reseñas, y me han gustado. Pero tomo nota de alguna de las de arriba.1beso.
Pues estas veo más fácil que te gusten, sobre todo los thrillers. Si finalmente lees alguna espero que te gusten tanto como a mi.
Besos.
jejeje, ya aquí coincidimos más. A ver, las dos de la serie Highlanders de Karen Marie Moning, me encantaron, maravillosas. Luego no he vuelto a leer nada de ella que me haya gustado tanto.
La de Jane juega y gana estoy frita por pillarla pero no la he conseguido, supongo que ya no lo editan ¿no?
Promesas, una maravilla. Desde que conocí a esta autora he leído absolutamente TODO lo que ha caído en mis manos (y he buscado bastante, eh?). Un solo verano es una joya, la releo a menudo, me encanta.
La de Jane juega y gana yo creo que está descatalogada y con los años que han pasado que tampoco son demasiados hasta que alguien se anime a reeditarla pasarán más,a no ser que se anime alguien a editarla en ebook. Me temo que como no sea de segunda mano… yo tampoco la tengo porque la leí prestada por mi hermana. Y me da la impresión de que es de esas novelas de las que poca gente se desprende, por eso cuesta hacerse con ella.Como pasó con las de LaVyrle Spencer, que hasta que las alabanzas tan grandes de quienes las habían leído hizo que las nuevas lectoras presionasen para conseguirlas y reeditaron varias (además recuerdo que bastante bien de precio, la mayoría).
Un beso.
Pues no, no he leído minguna pero alguna si que la tengo entre mis pendientes (en mi famosa lista jejeje) ahora si, acabo de agregar otra más jejeje Que lo de la ventana no sé lo que será :o)
Besos,
Palmira
jajaja, cuando lo estés leyendo, te acordarás de mi 😉 Ya lo verás.
Un beso, guapa.
Yo he leído la Trilogía Irlandesa de Nora Roberts y me encantó, es de esas que como dice una amiga mía, “son un peligro” para los quehaceres de casa pues te atrapan casi desde el principio. Posiblemente vuelva a leerla cuando pase un poco más de tiempo. Besos Marhya.
Me quedo con tres títulos por ahora, para ir leyéndolos un poco más adelante. Pero eso sí, atenta a tus nuevas reseñas para engordar mi lista de libros para leer, ja, ja.
1beso.
Jajaja, el vicio que tenemos, no dejamos de apuntar nuevos en la lista. 😉
Un beso, feliz fin de semana.
¡Si, es verdad, son de esas! Yo las llamo “de las que se te pegan las lentejas”, jajaja.
Un beso.
Se abre la veda y Jane,juega y gana me gustaron muchísimo, son muy divertidas.El hombre perfecto es otra de las que tengo entre mis preferidas.Pero la que más me ha gustado y está en mi lista de honor es sin duda El beso del highlander.Es el primer libro que leí de viajes en el tiempo y aluciné en colores con la historia,con sus personajes, y sobre todo con el protagonista.Los demás títulos que pones no los he leido.
Mari, también fue mi primera de viajes en el tiempo (bueno, alguno había leído de cría de esos de Timun Mas de pasa la página).
Si encuentras alguno de los otros, anímate, sobre todo seguro que el de Karen Robards te gusta.
Besos.
Gracias por la reseña !!!! montones de veces comence a leer “Se abre la veda”, de Linda Howard y el prologo me parecia tan triste que lo deja siempre para despues. Que sorpresa grata me he llevado al encontrarme con semejante novela romantica ligera y con muuuucho humor … Me encanto!!!!
Me alegro muchísimo, Anita. Es una novela preciosa.
¡Un beso, feliz día!
Hola, últimamente trato de recordar el.titulo de un libro que leí, romántico pero de suspense. El protagonista era el típico malote guaperas del instituto que vuelve al pueblo con la condicional a cargo de una profesora. Nada mas llegar suceden una serie de asesinatos, todas mujeres relacionadas con el por lo que es el principal sospechoso. El y la profesora se enamoran. Alguien recuerda el titulo, creía que podría ser de Nota Roberts, Sandra Brown o Tamy Hoag, pero no lo encuentro. Sin duda era uno de mis libros favoritos. Gracias
Angélica, es “Un sólo verano”, de Karen Robards. Una novela preciosa.
¡Feliz finde!