Como de costumbre, cuando cocino pollo asado, siempre sobran las pechugas. Es normal, somos dos en casa. Pero sigo asando el pollo entero a menudo porque así siempre tengo un ingrediente principal para preparar otro plato al día siguiente, que no es otro que las pechugas asadas y normalmente algo de juguillo del asado. Con él preparo muchísimos platos diferentes, ya hay varios publicados en el blog, como por ejemplo el pollo encebollado o los pimientos del piquillo rellenos, en salsa. Esta vez, aproveché para darle sabor y el aporte proteico a un plato sencillo de pasta.
Ingredientes:
300gm espaguetis
2 pechugas de pollo asadas (con algo de su jugo de asado, si lo hay)
125gm de champiñones
6 tomates secos en conserva
1Cd granos de mostaza
1ct tomillo seco
½ ct orégano seco
guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Picar la pechuga en daditos y reservar.
Poner a cocer la pasta tal y como indique su fabricante.
Limpiar los champiñones, picarlos en daditos y reservar.
Picar en daditos los tomates bien escurridos de su aceite de conservación y reservar.
Poner al fuego una sartén amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picada y saltear los champiñones un par de minutos. Aderezar con una pizca de sal, añadir el pollo con su jugo, los granos de mostaza, el orégano y el tomillo y mezclar muy bien.
Verter los espaguetis escurridos sobre la sartén junto con unas cucharadas (5-6 ) del agua de cocer la pasta y mezclar todo muy bien.
Retirar del fuego, servir en platos y repartir los daditos de tomate seco sobre ello.
Con lo que me gusta la pasta!!! te ha quedado una receta estupenda y porque dices que es de aprovechamiento que si no… A veces salen las mejores recetas de esta forma.
Besines
¡Cuánto me gustan estos platos de aprovechamiento!!!
En casa nunca sobran las pechugas, casi mejor si el pollo tuviera 3 jejeje
Pero con este plato de pasta, me parece sencillo darles salida a los muslos jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Es cierto, Bertha, yo también lo pienso.
Me alegro de que te guste.
Un beso.
Jajaja, te va a quedar igual. O mejor, más jugoso.
Un beso, guapa.
Yo también hago como tú..con la salvedad de que a una de mis hijas solo le gusta la pechuga…con lo que solo me sobra una normalmente ;)…emplearla para hacer pasta es un gran recurso…y cuando haga el próximo pollo caerá!!!!!!!
Miles de cariños mi linda aprovechadora 🙂 siempre lo haces todo rico!!!!!!
Muasssssssssss!!!!
jajaja, ¡gracias, guapa! Cómo me quieres. Me alegro un montón de que te guste.
Besos, feliz semana.
Marhya, después de tanto tiempo y sigues sorprendiéndome… ¿y yo que normalmente hago croquetas con las sobras del pollo? Ya tengo una nueva idea. Un beso, ¡guapa!
Elena, me alegro muchísimo de que te gusten. Seguro que esas croquetas te quedan de muerte.
¡Un besote, te echaba de menos!
Qué rico… Una preguntita: ¿Cuando usas los granos de mostaza los pones enteros o los chafas antes? Tengo un botecito y no lo uso casi, me da la impresión de que el grano entero no da sabor…
Besotes.
Yo los pongo enteros, pero porque me gusta morderlos, jajaja. Seguro que en un majado coge más sabor, pero enteros también cogen mucho sabor, porque te los vas encontrando.
Besos.
Que buenísima receta de aprovechamiento, la pasta con el pollo va genial y sin embargo nunca lo he probado pues con las sobras de pollo siempre hago croquetas o sopas. Tiene un aspecto fantástico tu plato de hoy, y bien baratito.
Un besooo
Si, muy, muy barato. Me alegro de que te guste.
Besos.
Marhya qué ricos tienen que estar estos espaguetis. Es que tanto los espaguetis como el pollo hay que ver cuánto juego dan y son platos que gustan a casi todos, y el resto de ingredientes son sencillos pero muy sabrosos y así una cambia.¡Olé por tu creatividad!. Besitos.
Gracias, guapa, me alegro mucho de que te gusten.
Un beso!