Pollo encebollado (plato de aprovechamiento)

Publicado 5 octubre, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 41 Comments

Hoy más que una receta os traigo una idea de aprovechamiento. En casa somos dos, y cuando cocino sólo para nosotros, si preparo pollo asado, claro, siempre sobra. procuro dejar las pechugas y luego cocinar algo al día siguiente con ellas, algo que me gusta mucho porque ya tienes todo el sabor del asado mas lo que le añadas. En el blog ya hay muchas recetas para aprovechar restos de pollo asado como los piquillos rellenos en salsa o las limosneras de pollo, entre otras. Esta es muy sencilla pero ya veis qué color tan bonito y otoñal y además quedan muy jugosas.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo asadas (con algo de jugo del asado)
1 cebolla morada pequeña
½ cebolla blanca dulce mediana
6 dientes de ajo morados, pequeños
una copa de vino dulce
1 guindilla de cayena
unas hebras de azafrán
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar las cebollas y cortar en medias lunas más finas que gruesas.

Poner al fuego una sartén con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picada, el azafrán y los ajos sin pelar y pochar con una pizca de sal hasta que las cebollas estén muy bien hechas.

Mientras, retira la piel al pollo y cortar en lonchas no muy gruesas.

Cuando la cebolla esté bien hecha, añadir la pechuga y el jugo reservado del asado e incorporarlo a la sartén; regar con el vino dulce y flambear para que pierda el alcohol. Retirar del fuego y servir al momento.

Tags:

41 Responses to “Pollo encebollado (plato de aprovechamiento)”

  1. Eva

    No se que ha pasado que se ha perdido el comentario que te acabo de dejar, bueno, te decía que me recuerda a un plato que me preparaba mi madre cuando era pequeña, así con mucha cebollita.
    Besitos

  2. Un plato muy sabroso. Nosotros en mi casa a veces con un pollo nos quedamos cortos! Me gusta la idea , me la llevo.
    Cariños

  3. Jooo, en casa nunca sobra nada. Y eso que también sólo somos dos… Pero Juan es como un cubo de basura. El pequeño de seis hermanos y ya se sabe…

    Besotes!!!

  4. Es que es una forma muy sencilla, rica y económica de aprovechamiento, ¿verdad? La cebolla a mime gusta mucho, no sé qué haría sin ella en la cocina.
    Besos.

  5. Ay, pobre!! jajaja, ainssss, si es que entonces estaba predestinado. Siempre queda la opción de “esconderlo2 en el frigo antes de servir. 😉
    Besos.

  6. Un plato estupendo y delicioso . A mi también me gusta reciclarlo , siempre ando inventando algo
    🙂

    Besinos.

  7. Si, sobre todo porque siendo sincera me dan una pereza terrible, aunque no niego que están buenas (mis favoritas son más las de bacalao o las de jamón que las de pollo), pero muchas veces, por no hacerlas…
    Besos.

  8. QUé rico… a nosotros también nos pasa lo mismo. Normalmente lo aprovechamos para hacer una ensalada, pero así está super rico!!! Muy buena idea! Mil gracias.

  9. ¡¡Qué buena sugerencia!! Yo tambiñen aprovecho los restos del pollo asado pero hago una empanada, con cebollita frita y queso. Me apunto esta y las otras que no las había visto. Un beso

  10. Lola, tiene que estar muy rico como dices, la verdad que del pollo asado pueden sacarse cantidad de platos estupendos, da gusto lo versátil que es.
    Besos.

  11. Maria Lorrio

    Marhya ya me imagino su sabor ¡espectacular!, a mí me resulta perfecta y además que cuando como algo de carne es pollo.
    Bsos preciosa, una idea genial

  12. Me parece una idea de aprovechamiento estupenda, muy rica y nutritiva y con un color precioso.
    Una receta más apuntada, pero no suelen quedar las pechugas en casa ;o)
    Un beso,
    Palmira

  13. Palmira, me alegro de que te guste.
    El color entre el azafrán, la propia cebolla, el vino dulce que tiñe un poquito de dorado y el juguillo del asado, es una gozada.
    Besos.

  14. Pues has hecho un plato estupendo con los restos del pollo, yo a veces también lo aprovecho, si no se me olvida en la nevera, claro (me da mucha rabia porque luego tengo que tirarlo). Se ve muy rico.

    Besos

  15. Ana

    Es que las sobras de pollito asado son lo mejor! no sé si decirte si me gustan más estas recetas improvisadas para aprovecharlas.
    besos!

  16. Toñi (picapusa)

    que rico plato!! la de cosas ricas que salen del aprovechamiento y la improvisación, me encanta !!

  17. Si que da rabia, yo procuro usarlo siempre o congelar para aprovecharlo otro día porque tirar comida siempre me da pena y rabia. Pero a veces una puede despistarse.
    Besos.

  18. Ana, si te digo la verdad estuve por no subirla porque me parecía que igual era muy sencillo y poco llamativo pero la verdad es que a mi también me encantan los platos de aprovechamiento, sobre todo porque son cosas que si no, seguramente, no cocinaríamos.
    Besos.

  19. Es verdad, Pica, tú lo sabes bien, ya sabes que tienes platos de aprovechamiento que me encantan. Me alegro un montón de que te guste.
    Besos.

  20. Ana

    Jejejeje, ayer hice esto mismo de forma parecida y lo comí con cous cous 😉 Es una combinación estupenda, que nunca falla, siempre está buena. Ya lo publicaré.

    ¡Un beso!