Hoy ha tocado comer pollo asado pero no me apetecía prepararlo como siempre. Tenía unos limones en la nevera muy maduros así que primero pensé rellenarlo con ellos pero finalmente me decidí por abrirlo y rodearlo con ellos. ¡ha quedado riquísimo! Mucho más sabroso de los que esperaba. lo voy a preparar así muchas más veces porque además es un plato muy ligero. Si alguno se anima a prepararlo os recomiendo que no dejéis de comer los limones que quedan casi más ricos que el propio pollo.
Ingredientes:
1 pollo de aprox. 1 y ½ Kg
4 limones
1 cebolla blanca dulce grande
1 cabeza de dientes de ajo
tomillo seco
sal
Preparación:
Limpiar el pollo y abrirlo por la mitad (clavando el cuchillo en el centro de la columna del pollo y clavando hacia el cuello, queda el corte limpio y perfecto sin esfuerzo). Sazonar y espolvorear generosamente con el tomillo por ambos lados (puedes pincelar con aceite de oliva la piel para que quede más dorada y crujiente al cocinarse).
Pelar la cebolla y cortar en láminas no muy finas. Extender en el fondo de una fuente de horno, sazonar y poner en el centro de la misma el pollo abierto con la piel hacia arriba.
Cepillar los limones para retirar los posibles restos de pesticidas. Cortar cada limones en 6 trozos de similar tamaño (longitudinalmente). Repartirlos alrededor del pollo. Repartir también los ajos enteros y con su piel. Repartir más tomillo sobre los limones y la cebolla.
Con el horno ya caliente a 225ºC introducir la fuente del pollo y hornearlos por espacio de, aproximadamente, 1 y ¼ hora, añadiendo a media cocción un vasito de agua templada (no es necesario más porque los limones sueltan gran parte de su jugo. .
Servir el pollo trinchado sobre una parte de la cebolla y acompañado por unos gajos de limón y parte del jugo obtenido.
Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):
El único ingrediente que puntúa es el pollo. Una pechuga o un muslo sin su piel serían tan sólo 3 puntos, y con la flexi+18 podrías aumentar la cantidad de carne por los mismos puntos.
Aysss que bueno, me encanta el pollo al horno así con el limoncito y el tomillo. Muy buena receta y sana a más no poder.
Un beso
Hola Marhya, buena forma de reciclar esos limones que ya se te estaban quedando maduritos en ese pollo para transimitirle todo su aroma.
Seguro que la cocina olía de maravilla.
Besinos mil y que tengas buena semana.
Que pinta tan extraordinaria coge el pollo en el horno. Ya me imagino el sabor del limoncito 🙂
Un saludo cocinera.
Me alegro mucho de que te guste, Bego. Y la verdad es que el sabor es mucho mejor que la imagen, te puedes imaginar además qué aroma más bueno.
un beso.
Estaba muy rico, Javi, gracias. Y no está más doradito porque no lo pincelé con aceite (total iba a quitar la piel que una tiene que cuidarse).
Saludos!!
con cosas tan sencilas como son las espuestas, la delicia que sale al final. Pasate por mi blog, tienes un regalito para ti besos.
Me encanta el pollo con limón, le da un sabor riquísimo. Un plato sencillo pero resultón.
La pasta anterior te quedó también genial.
Besos guapa!
Se ve tan rico Marhya y tan facil! Lo apunto en mi recetario.
Gracias!
Esta semana lo hago !!!
Besos
soy fan del pollo y del limòn….. menuda pinta!!
la pinta es deliciosa!!! besitos
Gracias, Marisa, por partida doble.
Un beso grande.
Me alegro mucho que te guste, Marta. Sin complicarse la vida (en ninguna de las dos) ¡qué rico!
Un beso.
Facilísimo, Silvia, sobre todo si te cortan y limpian el pollo en la carnicería, lo pones en menos de cinco minutos y ya se va haciendo ello tranquilamente en el horno.
Un beso!!
Creo que te gustará, Cris, ya me contarás. Y ya me dirás del aroma…
Besitos.
Noah, estaba riquísimo. Y si te gusta el tomillo también pues puedes ser generosa con él que le da más que la gracia.
un beso, guapa.
¡Gracias, ROcío! Me alegro que te guste.
un beso.
Hehehe !!! o tengo en el horno, me olvide de ponerle ajo… pero ta !!!Besos
Yo creo que también estará bueno sin ajo auqneu siempre le da muy buen sabor. Espero que te guste tanto como nos gustó a nosotros, Cris, que lo disfrutéis los tres.
un beso grande.
Ahora recuerdo que dejé de usar el limón en el horno porque me amargaba… años muchos ha.
Tengo que volver a retomarlo y ver qué tal me parece ahora.
Sin duda alguna ese asado tiene un aspecto delicioso.. qué decías de la foto????? Si es perfecta para abrir el apetito!!!
Nunca lo hice poniéndole cebollas. Es más, hace tiempo que no lo hago de ninguna forma, habrá que probar.
Felicidades, sencillo y rico. Lo más de lo más.
Ah! jajaja, lo de la foto lo digo porque no tiene ese color superdoradito y brillante que podría tener pincelado con aceite, pero aquí estamos para quitar grasas más que para añadirlas. Los del amargor, bueno a mi es que el amargo me gusta pero creo que no quedaron muy amargos,a lo mejor es que estos eran dulces, no sabría decirte.
Buen fin de semana!!
Si, Bego, menudo aroma inundando la cocina y parte de la casa, de esos que te vas relamiendo ya antes de probarlo.
Un beso, guapa.
[…] receta de aprovechamiento al canto. Hice pollo asado al limón (como éste de aquí) y me sobró una pechuga. Se me ocurrió que podía combinar con muy bien con la pasta picante y […]
[…] del éxito que ha tenido en casa el pollo asado al limón (aquí) una vuelta de tuerca añadiendo algunos ingredientes. El resultado un plato también muy rico, con […]