Pasta al chili con pollo al limón y espárragos verdes

Publicado 2 septiembre, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 14 Comments

Otra receta de aprovechamiento al canto. Hice pollo asado al limón (como éste de aquí) y me sobró una pechuga. Se me ocurrió que podía combinar con muy bien con la pasta picante y como tenía en la nevera unos espárragos verdes, pues hala, ahí que fueron también. ¡Y me quedó un plato buenísimo! Mucho más rico de lo que esperaba.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo al limón (con su salsa)
300gm pasta al chili
1 manojo de espárragos verdes
1Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Cocer la pasta como indica el fabricante.

Limpiar los espárragos, eliminar la parte inferior leñosa y trocearlos dejando las puntas por separado de los tallos.

Picar en daditos el pollo y reservarlo junto con su salsa.

Poner al fuego una paella grande con el aceite y saltear los tallos de espárrago durante 2-3 minutos. incorporar entonces las puntas y saltear un minuto más. Añadir entonces la pasta bien escurrida y el pollo con su salsa. Rehogar unos instantes para que se mezcle bien y se tomen los sabores y repartir en cuatro platos llanos individuales.

Tags:

14 Responses to “Pasta al chili con pollo al limón y espárragos verdes”

  1. Buenoooo, ahora el plato fuerte!! lo del chili pica un poco no?, la combinación me enanta pero lo del pique no es para mi jajajja, de cualquier forma, una idea buenísima!!
    un besooo

  2. Si, pica,jeje. Si no te gusta el picante puedes poner pasta de tomate que seguro que también queda muy rica.
    Besos.

  3. ¡Gracias, Cele! Estaba muy rica, siempre me sorprendo de que la comida ehca con “sobras” a menudo esté más rica que el plato original.

  4. Gracias, Ana. Es que comerte la pechuguilla rolitaria que te ha sobrado es una pena y darle esta alegría con otro plato una gozada.
    Besos.

  5. En ALDI tienen en algunas ocasiones, creo que en Carrefour también tienen, en LIDL ponen de vez en cuando. Yo los compré en ALDI.