Tango en el paraíso

Publicado 27 septiembre, 2007 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment

Tango en el paraíso by Robert James Waller

Parece que con cuantas más ganas empiezas un libro, más gorda es la desilusión al leerlo. En los últimos tiempos me ha ocurrido varias veces, y la más gorda ha sido con “Tango en el paraíso”, en el que tenía puestas muchas expectativas.

 

Tango en el paraísoLa cuestión es que el libro me atraía por varias cosas: por el autor, Robert James Waller, (su novela “los puentes de Madison County”, en la que se basó la película protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood, me gustó mucho en su día), por el protagonista de esta novela (Carlisle McMillan, hijo del hombre que protagonizó la anterior), por su argumento (un hombre joven que abandona California y se instala en un pequeño pueblo de Dakota del Sur llamado Salamander en donde aún viven algunos siux y donde espera cambiar de vida; allí conoce a dos mujeres muy diferentes: una mujer casada, atractiva y simpática y otra enigmática y rodeada de misterio) e incluso por su portada (una carta de presentación estupenda, la que le ha brindado Vergara).

 

Total, que me moría de ganas de leer la novela en cuestión. ¡Pero qué decepción! No sé si lo he leído en el momento equivocado, si es que realmente la novela no merece la pena tanto como prometía, o qué…

 

El caso es que la novela me ha aburrido soberanamente. Se me ha hecho lentísimo, página tras página en las que no ocurría nada (hasta más allá de la mitad del libro, y tiene 331 páginas, no comienza a pasar nada especialmente interesante), tan tedioso… tan soso…

 

Vamos, que me he sentido tan defraudada… que no sé qué pensar, si que es que el libro no merece la pena o si será que yo no he sabido apreciarlo. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha pasado con otras novelas que tenéis expectativas muy altas sobre ella y luego os sentís defraudadas?

Tags:

One Response to “Tango en el paraíso”