Hipotecas y ahorro cotidiano

Publicado 28 septiembre, 2007 por Marhya en Economía doméstica / 0 Comments

Un mes más, ha subido el Euribor, con lo cual ya son muchas las personas que llegan justas a fin de mes a cuenta del pago creciente de sus hipotecas. Hoy mismo he oído en las noticias que los jóvenes destinan de media el 70% de sus sueldos al pago de la hipoteca. Eso quiere decir que sólo queda el 30% para los gastos cotidianos, y posiblemente nada para ahorrar.

 

Se puede pensar que los gastos cotidianos (electricidad, agua, alimentación, etc…) son difíciles de reducir, pero no tiene por qué se necesariamente así. Siempre hay una manera de rebajar el nivel de gasto sin afectar a nuestra calidad de vida.

 

*Consumir alimentos de temporada: Son más baratos y están en su mejor momento en cuanto a sabor y nutrientes. (No es lo mismo comprar sandía en agosto que en Febrero).

 

*No abusar de los precocinados: Además de ser más caros que las mismas preparaciones hechas en casa, son menos adecuadas para la salud. Cuando te pongas a cocinar mejor haz grandes cantidades y congela en tuppers en raciones individuales para tener a mano cuando lo precises.

 

*Compara las ofertas de diferentes supermercados: Como demuestra cada año la OCU el ahorro anual puede ser de hasta casi 3000 euros por familia.

 

*Comprueba que tu casa esté bien aislada: Eso es tan importante en invierno para que no entre el frío (ni se vaya el calor de la calefacción) como en verano para que no penetre en la vivienda el calor exterior.

 

*Compra abonos transporte para tus desplazamientos en transporte público, Cada viaje te saldrá más económico que comprando billetes sueltos.

 

*No utilices la lavadora ni el lavavajillas a media carga. Mejor espera a completarlo.

 

Estas son sólo unas ideas, las más sencillas de llevar a cabo, pero son muy eficaces. Seguro que tú también tienes tus trucos para ahorrar en los gastos cotidianos. Algunas de estas además ayudan al medio ambiente o a nuestra propia salud. ¿Quieres compartir tus trucos con nosotras?

Tags:

Comments are closed.