Lo siguiente en mi lista, de Jill Smolinski

Publicado 6 marzo, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

Lo siguiente en mi lista by Jill Smolinski

Lo siguiente en mi lista, de Jill SmolinskiPublicada en España en el mes de enero de la mano de Vergara en su colección Para siempre, “Lo siguiente en mi lista”, de Jill Smolinski, es una novela encantadora y amable con toques de humor y muy buenos sentimientos.

June Parker tiene 34 años y trabaja en el Rideshare de Los Ángeles. Decidida a bajar unos pocos kilitos que le sobran se apunta a unas reuniones de Weigth Watchers (WW, la famosa dieta de los puntos): allí conoce a una joven diez años menor que ella, Marissa, quien ha logrado adelgazar 45 kilos. Al salir de la reunión, se ofrece a acercarla a su casa en coche, con la mala suerte de que sufren un accidente y Marissa fallece.

Entre las pertenencias de Marissa que salen disparadas de su bolso June encuentra un papel con una lista de 20 cosas que la joven quería hacer antes de cumplir los 25, y en la que sólo hay dos cosas tachadas. June no sólo se siente responsable de la muerte de Marissa, si no que se cree en la obligación de completar la lista en su nombre. Así que dispone de unos pocos meses para hacer realidad los sueños de Marissa, en su honor. Y mientras lleva a cabo la tarea que se ha impuesto, va descubriendo cosas de si misma y de sus propios sueños que desconocía.

Es una novela que recomiendo; es muy bonita, tiene toques tristes pero en general es divertida e incluso tiene sus pasajes hilarantes (la escena del masaje en Las Vegas es memorable). Y un trasfondo positivo y esperanzador muy agradable.

Los personajes están muy bien creados, personas reales pese a sus extravagancias. Y la historia está muy bien llevada.

Datos prácticos: la novela tiene 332 páginas y cuesta 19 euros.

Tags:

6 Responses to “Lo siguiente en mi lista, de Jill Smolinski”

  1. Marilú

    Como sabes me compré este libro despues de hojear tus estupendos comentarios sobre él. Tengo que decir ¡que me ha encantado!. Desde el principio me entusiamó la historia. Todo el libro es muy entretenido, para mi no tiene ni un sólo pasaje aburrido, incluso se me ha escapado alguna carcajada, en algunas situaciones en las que se ve envuelta la protagonista y sobre todo me he pasado el libro alentandola a que termine su lista.
    Y no quiero decir nada más para no destripar el libro.
    Solo darte las gracias de nuevo por tu maravilloso blog que incluye este apartado sobre literatura, que visitaré a menudo.

  2. Marilú, me alegro de que te haya gustado la novela, me hace muchísima ilusión. Es una novela muy bonita, tiene toques muy divertidos, es muy esperanzadora… bueno, qué voy a decir que no dije ya antes,je,je. A ver si la autora saca alguna novela más así de buena.

    Un beso muy grande.

  3. georgyna

    me gustaria saber como se llama la pelicula que se basa en este libro porque la verdad que el libro de encanto. y algunos titulos de los libros que conforman la coleccion para siempre de la editorial vergara!! muchas gracias

  4. Georgyna, no tengo conocimiento de que se haya llevado al cine, no sé si tú tienes más datos, yo ni idea. A no ser que te haya despistado en el tecto cuando digo “la escena del masaje en Las Vegas…”, pero me refiero a una escena literaria, un pasaje del libro.
    Saludos.