Día del libro 2012 y lista de deseos

Publicado 23 abril, 2012 por Marhya en Cultura, Literatura, Personales / 6 Comments

Aunque quienes disfrutamos leyendo lo hacemos todos y cada uno de los días del año, el 23 de Abril lo hacemos de un modo especial. Otros años por estas fechas he publicado algún resumen de libros que he disfrutado especialmente o de recomendaciones sobre libros de algún tema concreto. Este año espero vuestras recomendaciones y que os animéis a contarnos qué libros tenéis anotados en vuestra lista de deseos. La mía es inmensa, pero voy a resumir todo lo posible y quedarme sólo con unos pocos de cocina y literatura. ¿Nos cuentas los tuyos?

* “Mis menús de cada día”, de Gordon Ramsay (Ed. Grijalbo). Recetario del famoso chef escocés.

* “La cuchara de plata” (Ed. Phaidon). Un clásico recetario de la cocina italiana, de 1264 páginas, nada menos.

* “Food Stirling: The Art Of Preparing Food For The Camera”, de Delores Custer (Ed. John Wiley & Sons Ltd ).

* “Enciclopedia del chocolate”, de Frederic Bau (Ed. Blume). Como buena chocoadicta, creo que sus 416 páginas deben ser la perdición en vida.

* “Pan”, de Xabier Barriga (Ed. Grijalbo). Creo que me ayudaría a seguir aprendiendo sobre el pan, un tema que tan atrapada me tiene últimamente.

* Las últimas novelas de mis chicas favoritas: Ana Fernández, Sandra Palacios, Ana Iturgaiz

* “Druidas: el espíritu del mundo celta”, de Peter Berresford Ellis (Ed. Oberon). Una parte de la historia que me parece apasionante.

* “Aprovechar los recursos silvestres”, de Maurice Chaudiere (Ed. Fertilidad de la tierra). Un tema que me interesa muchísimo.

Tags:

6 Responses to “Día del libro 2012 y lista de deseos”

  1. Una entrada muy apropiada, libros y gastronomia. Así da gusto no tener que buscar si tu ya nos enseñas buenos libros.
    Besines

  2. Bueno, si son buenos o no no puedo asegurarlo porque no los he leído, son los que me gustaría tener/leer. Y espero que no me defrauden si lohago, claro, ni los gastronómicos ni los que no lo son.
    Buen día!

  3. Yo, respecto a libros gastronómicos, tengo una joyita que compré que se llama “Magdalenas” y es de la editorial NVG.
    También en Semana santa me reconcilié con Stephen King y leí “Pesadillas y alucinaciones”, un recopilatorio de relatos.
    Respecto a novela romántica, destacar “Amor en la tarde” de Lisa Kleypas, disfruté mucho con el último de esta serie.

  4. Yo no soy muy de libros Marhya! pero me han regalado uno que me tiene enganchado con todas las recetas que tiene! es el de Comida rápida saludable de Nigella Lawson!!! es impresionante de verdad!

    Besiños salseros!

    Tito

  5. ¡Ay, Tito, qué buen libro! Ese le tengo, todavía no he hecho la reseña pero ahora que me lo has recordado a ver si saco tiempo esta misma semana para hacerla. Yo estoy enamorada de un montón de platos, ¿qué me dices de esa mousse de choco hecha no nubes? Tengo que encontrar como sea el momento de prepararla.
    Besos.