Más allá del mar, de Tamara McKinley

Publicado 6 abril, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

Más allá del mar by Tamara McKinley
Series: Oceana #01

Más allá del mar, de Tamara McKinleyHace poco escribí una entrada comentando la publicación de esta novela de Tamara McKinley (aquí) y comentaba que la editorial la vendía como “una historia de pasiones y amores imposibles y grandes aventuras“. Ahora por fin he podido leerla y aunque me ha gustado mucho, debo deciros que no ofrece exactamente lo que promete: si que es una novela de grandes aventuras (y muy buena, la verdad) y también en cierto modo trata de algún amor imposible, pero tampoco es éste el tema principal de la misma.

En realidad, “Más allá del mar” es una novela de los pioneros blancos que llegaron a Australia: marineros, soldados, convictos, y algún hombre de ciencia. Una novela de acción y aventura, de momentos muy duros y no apta para las demasiado sensibles porque narra con gran crudeza algunos episodios históricos bastante poco humanos. Porque en situaciones como las que se describen en la novela, sale a flote lo mejor y lo peor de cada persona, y lo peor a menudo es extremadamente duro y cruel.

Otra cuestión es que la editorial vende la novela como la primera de una trilogía (la Trilogía Oceana) cuando a tenor del final de esta más bien parece una primera parte de una sola novela. Quiero decir que estamos acostumbradas (sobre todo en la literatura romántica) a que las novelas que conforman una trilogía sean novelas en si mismas, es decir, que cada libro independiente tenga un principio y un final dignos de una novela, aunque luego estén “emparentadas” de uno u otro modo con las siguientes. Esta sin embargo no tiene un final cerrado, si no tan abierto que más bien parece tan solo el final de un capítulo.

Desde luego la novela es apta sólo para aquellos amantes de las novelas de aventuras (y ésta además está muy bien documentada) que estén dispuestos a comprarse las tres novelas que conforman la trilogía (y os recuerdo que ya este primer volumen cuesta 22 euros). A mi me ha gustado mucho, pero la verdad es que su precio me sigue pareciendo excesivo y no me gusta tampoco que no se sepa la fecha de la publicación de las dos siguientes entregas, pues mucho me temo que si ésta no alcanza las ventas previstas por la editorial, ni siquiera los publiquen.

Tags:

6 Responses to “Más allá del mar, de Tamara McKinley”

  1. Isabel

    Pues tenía buena pinta pero definitivamente paso, algunas de las cosas que cuentas del argumento no me terminan de convencer, pero sobre todo por principios.
    ¡Con la rabia me da que nos tomen por tontas e intenten hacer pasar por románticos libros que no lo son! Encima con el precio que tiene el puñetero libro, cómo para picar y comprarlo.
    Gracias Marhya.

  2. Isabel, desde luego no es lo que nos quieren vender, a mi me ha gustado pero no como literatura romántica porque no lo es, si no como novela de aventuras.

    Respecto al precio, ya me parecía excesivo antes de leerlo, y si te fijas en que es tan solo el primer ejemplar d euna trilogía te sale la trilogía entera a un precio que ni una enciclopedia.

  3. Mariajosé

    A mi parecer no deja de ser una novela romántica. Lo
    que ocurre es que esta emplazada en un tiempo y lugares demasiado crudos chocando los sentimientos con la cruel realidad.

    En cuanto al precio del libro, yo lo he comprado por
    4 euros en un mercadillo, lo cual no esta nada mal, pero me da la espina que esta no es la manera de “vender” que espera el editor para sacar las siguientes partes.

  4. Hola María José. ¡menudo chollo de compra!! A veces nos encontramos con estas oportunidades, sólo hay que saber aprovecharlas. Eso en compensación por la cantidad de veces que pateamos mercadillos sin encontrar nada que nos guste.

    Como bien dices, no creo que esa sea la forma de venta que espera el editor, je,je,je, pero mucho me temo que la 2ª y la 3ª parte de la historia no se publiquen si no llegan a un objetivo de ventas que se hayan marcado los editores. Nosé, no lo tengo muy claro.

    A mi la novela no me parece exactamente romántica, más bien me parece de aventuras aunque en su argumento tenga alguna parte romántica. Pero en estas cosas cada una tenemos una aprecicaión distinta, y algunas novelas se podrían catalogra con diferentes etiquetas.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

  5. rosa maria nieto frances

    He leido Mas alla del mar y tierra de valientes ,me hasn encantado ,podriais darme el titulo de la tercera parte .Gracias

  6. Creo que no llegó a publicarse en castellano porque cerró esta editorial que tenía los derechos en España, pero si alguien sabe más espero que nos lo cuente aquí.
    Saludos.