El Andén publica a Tamara McKinley

Publicado 14 marzo, 2008 por Marhya en Actualidad, Cultura, Literatura / 5 Comments

La editorial el Andén publicó durante el pasado mes dos novelas de la autora australiana Tamara McKinley: “Más allá del mar” (el primero de su trilogía Oceana) y “Las viñas de Jacarandá”.Las viñas de Jacarandá, de Tamara McKinley

“Más allá del mar” narra (según la editorial) una historia de pasiones y amores imposibles y grandes aventuras. Por lo que deduzco de la reseña del libro, habla también de los pioneros de Australia; convictos, soldados y personas que huyen (ya sea del hambre, ya sea de otras cosas) buscando un lugar mejor, tal vez un hogar.

Australia en un lugar que me llama la atención desde que leí “Aquel país lejano”, de Nevil Shute (un día os hablaré de esta novela). Después he ido leyendo otras novelas ambientadas en ese país y centradas de uno u otro modo en las personas que allí emigraron (fuese en el S.XIX como en el XX), y aunque unas me han gustado más que otras, siempre me ha cautivado esa sociedad nacida de la mezcla de nacionalidades y ese país misterioso. Así que espero leer pronto esta novela y ya os contaré.

Espero que sea buena, porque cada ejemplar cuesta ni más ni menos que 22 eurazos, y teniendo en cuenta de que forma parte de una trilogía, la serie completa al mismo precio serían 11000 pelillas de las de antes. Casi nada. La verdad es que la encuadernación es buena (por ese precio, sólo faltaba que encima no lo fuera), un libro grande (he tenido que ponerlo en una balda que no era a la que pensaba destinarlo porque no me cabía de alto), de tapa dura y con 432 páginas.

“Las viñas de Jacarandá” también tiene buena pinta (otra cosa será lo que sea). Promete una novela romántica y una saga familiar de varias generaciones, iniciada por una joven inglesa llamada Rose que huye allí en 1830 para comenzar una nueva vida. Este es algo más baratito, 13 euros. Es de tapa dura y tiene 500 páginas.

¿Habéis leído alguna de estas novelas o tenéis pensado hacerlo?

Tags:

5 Responses to “El Andén publica a Tamara McKinley”

  1. elen

    me ha gustado mucho la verdad.
    ahora estoy leyendo la segumda parte
    tierra de valientes teniendo una continuidad q prometemucho.
    los he encontrado en la binlioteca municipal

  2. Muchas gracias por dejar tu comentario, voy a buscar esa segunda parte a ver si ha llegado aquí y en qué editorial.
    ¡Buen día!

  3. Agus

    me podrían decir cuál es la tercera parte, yo ya leí todo tierra de valientes y me gusta cada vez mas esta autora.

  4. Agus, creo que antes de publicar el último cerró la editorial el Andén, que era la que los publicaba en España Desconozco si estça traducido al español y editado en otro país, la verdad es que a mi también me apetece leer la trilogía al completo, pero la última vez que busqué no encontré nada al respecto.
    Un saludo.