De profesión, solteros

Publicado 19 mayo, 2008 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura / 1 Comment

De profesión, solterosHoy quiero hablaros de una película que me gusta ver de vez en cuando. Cada vez que me aburro y no tengo ganas de nada en concreto, cuando estoy de bajón y me apetece algo divertido pero con chicha… enciendo el DVD y me dispongo a ver una de las películas que más me divieerten: “De profesión, solteros”.

Si, lo sé, el título es horroroso. Parece una patochada estadounidense para adolescentes descerebrados, pero es que ya sabemos cómo se las gastan en este país a la hora de inventarse títulos (esto daría para otra y extensa entrada). Los títulos con los que se comercializó esta comedia británico-irlandesa en otros países son más adecuados: “The closer you get” o “American women”.

“De profesión, solteros”, fue escrita inspirándose en la ya famosa internacionalmente caravana de mujeres de Plan, aquel pueblecito Oscense que abrió un camino seguido después por muchas otras pequeñas poblaciones en las que abundan los solteros y escasean las mujeres casaderas. En ésta película la acción transcurre en un pequeño pueblo costero del norte de Irlanda, bello pero aislado, en el condado de Donegal. Un grupo de solteros de diferentes edades de la localidad, encabezados por el extravagante carnicero (divertidísimo Ian Hart) decide publicar un anuncio en el Miami Herald invitando a atractivas americanas a una fiesta tradicional esperando encontrar entre ellas esposa. Las mujeres del pueblo, tienen la diversión asegurada viendo cómo la espera de sus convecinos parece ocupar todo su tiempo, aunque no todas encuentren la gracia al asunto, y el padre Malone está deseoso de celebrar bodas y bautizos después de tanto tiempo.

Los solteros del pueblo, mientras esperan a sus deseadas desconocidas americanas, comienzan a ver con otros ojos a algunas de las mujeres que tienen cerca y en las que nunca habían reparado. Y ellas… bueno, no voy a contar más de la cuenta. American Women

Una película divertidísima, con una fotografía espléndida y unos personajes ¿encantadores? Algunos si, otros no tanto, pero que siempre logran arrancarnos sonrisas, risas y hasta carcajadas.

El productor de la exitosa “Full Monty” (Uberto Pasolini) y el guionista William Ivory reunen aquí un variopinto grupo de personajes: al ya mencionado extravagante carnicero Kieran, se unen su retraído y secretamente enamorado hermano mayor Ian (Sean McDonagh), el atractivo jovencito Sean (Sean McGinley), el tímido e inexperto Ollie (Pat Shortt), el único casado del grupo y antaño futbolista de cierto éxito (Ewan Stewart), el bienintencionado Padre Malone (Risteard Cooper), la incomprendida mujer del tabernero (Niamh Cusack) y la ayudante del carnicero (Catherine Bradley), entre otros.

Una comedia blanca para pasar un rato entretenido, con frases que se han hecho ya célebres entre los aficionados a ella (genial el personaje de Kieran cuando decide dejar de acudir a la taberna) y en la que podemos encontrar ¡hasta pescadores españoles que faenan en la zona de Gran sol!

Con una banda sonora muy apropiada que incluye el famosísimo “I’m gonna be (500 miles)” y unos paisajes muy bellos, esta es una película que sin ser una gran obra del cine, es de esas que apetece ver de vez en cuando. Al menos, a mi me gusta y no me cansa.

¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestra opinión sobre ella? ¿La recomendaríais?

Tags:

One Response to “De profesión, solteros”