Lo opuesto al amor, de Julie Buxbaum

Publicado 1 junio, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

Lo opuesto al amor by Julie Buxbaum

Lo opuesto al amor, de Julie BuxbaumSi os apetece leer una novela esperanzadora, actual y sincera, os recomiendo “Lo opuesto al amor”, escrita por Julie Buxbaum y publicada el pasado mes de Abril por Vergara en su colección Para Siempre.

La novela comienza cuando la protagonista, Emily Haxby, está a punto de recibir de su novio desde hace dos años, Andrew, una propuesta de matrimonio. Sorprendentemente para todos quienes la conocen, Emily decide adelantarse a los acontecimientos y sospechando la propuesta de Andrew decide romper con él. Nadie se explica los motivos para que haya obrado así, lo que no sería mayor problema si la propia Emily no tuviese tampoco muy claro el por qué de sus actos.

Emily es una joven abogada de 29 años, que vive en Nueva York. Su vida era más o menos apacible, pero de pronto todo parece volverse cuesta del revés: trabaja en un prestigioso buffet de abogados de Nueva York en el que está bien considerada pero la asignación de un caso en el que una poderosa multinacional espera arruinar a unos indefensos ciudadanos y las tretas de su acosador jefe la hacen replantearse y ese es el tipo de trabajo que quiere tener de por vida. Su octogenario abuelo, el faro de su vida desde que quedó huérfana de madre siendo adolescente y su padre se sumió en el mutismo, parece estarse apagando poco a poco y ella no se siente capaz de enfrentarse a la posibilidad de su muerte, la sensación de que no debía haber roto con Andrew pues realmente era el hombre de su vida que parece no tener marcha atrás pues él no la quiere volver a ver… hacen que se replantee su vida entera y que deba tomar las riendas y admitir sus limitaciones así como luchar por lo que realmente desea (cuando logre saber qué es) si no quiere hundirse irremisiblemente y para siempre.

Una novela muy recomendable, en la que como en la vida misma igual podemos sonreír que llorar, encontrarnos con buenas personas (muy buenas) y malas (detestables) y en la que el final depende en gran medida de la voluntad de la protagonista para cambiar las cosas.

La novela consta de 349 páginas y se vende al precio de 19 euros.

Tags:

6 Responses to “Lo opuesto al amor, de Julie Buxbaum”

  1. gabi

    la novela parece muy interesante.
    Lo mas reciente que he escuchado de ella es que la actriz Anne Hathaway sera la protágonisra de la historia en una produccion de fox……….

  2. Hola Gabi:
    Esperemos que la peli esté a la altura de la novela, que últimamente tengo más mala experiencia con eso… La novela me gustó mucho, espero que si te animas con ella te guste a ti también.
    Un saludo.

  3. Cynthia

    Hola…llevo años tratando de conseguirlo!!! pudieran ayudarme a saber donde comprarlo? Vivo en México

  4. Cynthia, ¿has probado a comprar a través de alguna librería que sirva libros desde España a América? Seguro que hay más de una donde puedes comprarlo.
    Saludos.