Loco por ti, de Jennifer Crusie

Publicado 4 junio, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

Loco por ti by Jennifer Crusie

Loco por ti, de Jennifer CrusieEl pasado año por estas fechas, os hablé (aquí) de una autora que había descubierto recientemente y me había encantado, Jennifer Crusie. Hoy os quiero hablar de otra novela suya: “Loco por ti”, que se publicó en España en Febrero (aunque en EEUU vio la luz por primera vez hace 9 años).

La protagonista de esta divertidísima y apasionante historia es Quinn, una mujer de 35 años que trabaja como profesora de arte en un instituto. Quinn es una mujer confiable y serena, vive con su novio y compañero de trabajo Bill (una relación un tanto aburrida, si, pero él es un buen hombre y la quiere con locura), tiene una gran amiga desde los tiempos del instituto (Darla, quien lleva 17 años casada con el perfecto Max), un ex cuñado y amigo con el que comparte un rato a diario (Nick, hermano de Max, quien hace 20 años fue durante unos meses el esposo de la hermana de Quinn y que se siente atraído por ella casi desde entonces aunque no piensa confesarlo ni bajo tortura), una madre sufridora (casada con Joe, quien se pasa la vida frente al televisor), un padre que parece pasar por la vida como si nada fuese con él (el propio Joe)…

La vida en la pequeña ciudad de Tibett parece normal y corriente, y sus habitantes son así mismo personas que no destacan especialmente por nada, pero todo está a punto de cambiar.

El detonante es Katie, una perrita abandonada que encuentra una alumna de Quinn, Thea. Thea pide ayuda a Quinn, quien decide quedarse el animalillo en lugar de endosárselo a alguna de sus amistades (como ha hecho otras veces) a pesar de que Bill insiste en que lo lleve a la perrera. Quinn está decidida a quedársela, lo desea y casi nunca hace lo que desea. De igual modo se da cuenta de que no desea vivir con Bill, ni tan siquiera quiere seguir saliendo con él. Entonces, ¿por qué no romper la relación? A partir de ahí, todo parece cambiar entre los suyos: su madre y Darla también deciden que su vida necesita un cambio, Nick no quiere cambiar, o en realidad si queire un pequeño cambio, pero no va intentarlo porque no quiere poner en riesgo su amistad con Quinn, y Bill no se toma en serio la ruptura seguro de que Quinn volverá con él mañana.

Una novela imprescindible para pasar un buen rato. Divertidísima, apasionante, con una tensión sexual que va creciendo por momentos, unos personajes secundarios que son un plantel genial, una historia que no decae en ningún momento y unos protagonistas inolvidables: Quinn, quien al fin se decide a cambiar todo aquello que no la gusta en su vida y lograr lo que desea, y Nick, un hombre sexy y atractivo que se debate entre lo que desea y el miedo a perderlo por tratar de lograrlo (a perder la maravillosa amistad que tiene con Quinn por tener una relación de otro tipo con ella).

Si os apetece leer una divertida comedia de enredo con mucha tensión sexual y un romance apasionado, estáis de enhorabuena, “Loco por ti” es lo que estabais esperando.

La novela está publicada por Cisne, tiene 347 páginas y cuesta 8,95 euros.

Tags:

2 Responses to “Loco por ti, de Jennifer Crusie”

  1. ariadna

    hola a todos!!
    a mi me lo regalaón el año pasado y empecé a leerlo en mi ratos libres…
    al principio, me parecía un libro corriente y sin excitación ninguna.
    pero de repente un día sigo leyendo y cojo tal carrera que me planto a casi la mitad del libro….
    que tensión!! a partir de entonces me leo todas las tardes unas 10 páginas a la hora de tomar el café y os aseguro que m traslado a todas las escenas y me encanta; es pura vida.
    os lo aconsejo 100%.saludos y felicidades a la autora. 😉

  2. Ariadna, pues si este te está gustando te recomiendo otros dos de la autora que son bastante mejores aún. “Tentación” y “Una apuesta peligrosa”: divertidos, apasionados, te van a enganchar, seguro. Además el de “Una apuesta peligrosa” lo han reeditado y sacado a la venta, en promoción, por 6 euros, así que casi sin rascarse el bolsillo puedes tener una lectura de lo más divertida. Seguro que lo encuentras además de en librerías en hipermercados.
    Saludos.