Noches de baile en el infierno

Publicado 7 junio, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment

Noches de baile en el infierno by Meg Cabot, Lauren Myracle, Kim Harrison, Michele Jaffe, Stephanie Meyer

Noches de baile en el infiernoEstos días cayó en mis manos un libro un tanto curioso, una antología publicada por Alfaguara en la que cinco autoras escriben otros tantos relatos de género fantástico que (al menos en parte) están ambientados en un baile de instituto: “Noches de baile en el infierno”. Un libro destinados al público adolescente y que cogí con ganas, pero en el que los relatos me han resultado muy desiguales; desde los simplemente prescindibles a los definitivamente geniales. Pese a todo, creo que sólo por leer los dos últimos, ya merece la pena.

El primer relato del libro es el titulado “La hija de la exterminadora”, de Meg Cabot, una autora de la que esperaba algo más (he leído de ella “¿Ellos tienen corazón?” y “Cuando tropecé contigo, y sin ser memorables, eran entretenidos y hasta divertidos). Sin duda el cambio de género y la brevedad requerida han tenido mucho que ver en que a la historia de una caza vampiros adolescente (ummm, esto me suena…) se quede a falta de un último capítulo.

El segundo tampoco me ha gustado. “El ramillete”, de Lauren Myracle, pretende ser un relato de terror, pero la verdad es que no me ha asustado ni un poquito, y tampoco me ha parecido nada sorprendente. No sé si desde la perspectiva de los catorce años (la edad teórica a la que va dirigida la publicación) se verá de diferente modo, aunque lo dudo, porque no creo que estemos, en general, ante una generación fácilmente impresionable, ni mucho menos.

La tercera de las historias es la escrita por Kim Harrison, “Madison Avery y los carontes”. Un tostón de mucho cuidado en el que se reúnen ladrones de almas, ángeles de la guarda y muertes que no debían haberse producido.

Muchísimo mejor ha sido “Verdades”, de Michele Jaffe. Una curiosa, sorprendente y apasionante historia en la que dos jovencitas (una conductora de limusinas y su clienta de tan solo 14) tienen que vérselas con un grupo de desalmados que tratan de acabar con ellas. Claro que ellas (quienes acaban de conocerse) no son dos chicas corrientes.

El último de los relatos, pertenece a Stephanie Meyer, la autora de la exitosa serie comenzada con “Crepúsculo“. Se titula “El infierno en la tierra” y es una preciosidad de género fantástico, con humor y romance. Está claro que la autora tiene una larga vida en el género más allá de Edward Cullen.

El libro tiene 312 páginas y se vende a 14,50 euros.

Tags:

One Response to “Noches de baile en el infierno”

  1. Este mes sale esta novela en reedición, sé que hay quien andaba buscando este tipo de lectura para regalar, así que dicho queda.