El fenómeno “Crepúsculo”

Publicado 20 junio, 2007 por Marhya en Cultura, Literatura / 5 Comments

Stephenie Meyer ha logrado que la serie de libros comenzada con “Crepúsculo”, y de la que hasta ahora sólo ha publicado éste y “Luna nueva” se convierta en un fenómeno de masas. Traducido ya a más de 20 idiomas, sus fans se comunican en la red con páginas web dedicadas a la autora y a su obra.

 

La historia de una jovencita sencilla y solitaria que se enamora de un compañero de clase que resulta ser un vampiro ha encandilado a dos de los colectivos más activos en la red: los adolescentes y las amantes del género romántico. A caballo entre la novela juvenil, la romántica y la paranormal, la historia de Bella Swan (humana, 17 años) y de Edward Cullen (vampiro, de casi 100 aunque de apariencia adolescente) ha sido un éxito editorial. No es de extrañar, porque es capaz de encandilar lo mismo a jóvenes que a quienes no lo somos tanto (a mi, lo reconozco, me ha enganchado).

 

Esta mujer nacida en 1973 y madre de tres hijos ha encontrado un filón con esta serie, de la que parece no tardará en rodarse una versión para la gran pantalla.

 

Crepúsculos, Stepanie Meyer

Si “Crepúsculo” fue un descubrimiento que nos dejó a todos con la miel en los labios al acabar su lectura (después de más de 500 apasionantes páginas), “Luna nueva” trajo más acción, nuevos personajes y el descubrimiento de que algunas leyendas narradas en la primera eran reales. Ahora sólo queda esperar que el tercer libro de la serie (“Eclipse”) sea publicado para posteriormente finalizarla con

“Rompiendo el amanecer” . Se rumorea que la serie puede continuar, pero parece que estas son las novelas que tiene ideadas la autora a día de hoy, aunque ella misma ha hablado de un libro contando la historia según la versión de Edward, ya que las otras están escritas en primera persona por Bella.

El mundo creado por la autora, de vampiros buenos (y otros realmente sanguinarios), indios americanos que albergan secretos ancestrales y amores apasionados, consigue atraparte desde la primera página (algo que, en este caso, no es una simple frase hecha).

 

¿Habéis leído algún libro de esta serie? ¿Qué os ha parecido? ¿En qué estilo lo encuadraríais?

Tags:

5 Responses to “El fenómeno “Crepúsculo””

  1. Adriana

    estos los vi en eroski el otro dia pero no me parecieron muy llamativos

    son divertidos?

  2. Marhya

    Hola Adriana:
    La palabra para definirlos no es divertida, más bien son una mezcla de romance, suspense, gótico… un poco difícil de definir. No son de humor, si es eso lo que preguntas, pero están muy bien.

  3. Jessica

    mmmmmm no sé no se si me gustaran, nunca te comente que ya leí la trilogía MILLENIUM, esta más o menos pero no volveré a gastar tanto $ en unos libros que no me convencen desde el principio.

  4. Yo el primero de esta serie le leí antes del boom, del exito de fans, creo que si no ni lo hubiese empezado. Ahora con pelis y marketing hasta los cogería manía si no fuera por lo que me gustaron, la película ni pienso verla. Y es por eso mismo que aún no me atreví a comprar los de Millenium, de los que he leído críticas fervorosas a favor (muchas) y en contra (unas pocas), pero no sé por qué me tiran más estas últimas. Con lo que me dices ya me queda claro que esperaré a encontrar el primero libre en la biblioteca y ya si me gusta buscaré los siguientes.
    Besos.