Gemelas, de Tessa de Loo

Publicado 9 julio, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Gemelas by Tessa de Loo

Gemelas, de Tessa de LooEl argumento de esta novela de Tessa de Loo, “Gemelas”, me llamó la atención desde que leí la reseña de la contraportada, y a pesar de una primeras páginas que se me hicieron un poco pesadas, enseguida me vi absorbida por la novela, que me ha encandilado.

Anna y Lotte son dos ancianas que se encuentran causalmente en un balneario de Spa (Bélgica). Cuando se reconocen no dan crédito: ambas son hermanas mellizas y hace décadas que no se ven ni saben la una de la otra.

Anna y Lotte, nacidas en Alemania al término de la Gran Guerra, se crían con un padre socialista y enfermo que a los seis años las deja huérfanas. Entonces la familia las separa: Anna, fuerte y tenaz, es enviada a vivir a la granja del abuelo, un hombre huraño y católico, a una casa empobrecida en la que la pequeña debe trabajar como una más en la familia. Lotte, enferma de tuberculosis, es enviada con unos parientes lejanos a Holanda y se cría como una hija más del matrimonio que la acoge, en una familia amante de la música y con inquietudes culturales.

La llegada del nazismo al poder primero y la 2ª Guerra Mundial después, harán que la vida y las circunstancias de ambas lleven caminos opuestos, y la crueldad y las dificultades de aquellos años harán difícil la reconciliación, el entendimiento y el perdón a pesar del tiempo transcurrido.

Una novela muy bien narrada y una historia sumamente interesante, dos caras de una misma moneda y dos visiones opuestas de unos hechos que hicieron temblar al mundo.

Existe una versión cinematográfica de la novela, que optó al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en el 2004.

La novela la publica en España Ediciones B, consta de 411 páginas y se vende por 19,50 euros.

Tags:

Comments are closed.