Siete días de locura, de Tessa Dare

Publicado 14 enero, 2014 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Siete días de locura” es la segunda novela de la serie Cala Espinada, de Tessa Dare. A los protagonistas de ésta, la apasionada de la geología Minerva Highwood y al divertido Colin Sandhurst (Lord Payne), ya les conocimos en la primera novela de la serie, “Una noche nada más”.  Los rifirrafes verbales que tuvieron en la primera, no son nada con lo que nos espera en ésta.

Cala Espinada, Inglaterra, 1813. El joven encantador, desastroso y mujeriego Colin (Lord Payne) debe permanecer en Cala Espinada, bajo la atenta vigilancia de su sensato primo, hasta su próximo cumpleaños, en que reciba la sustanciosa herencia que desde que quedó huérfano siendo niño le corresponde. A no ser que antes contraiga matrimonio. Los rumores en el pueblo, dicen que ha puesto los ojos en la joven Diana Highwood, o al menos de eso está convencida la madre de la susodicha.

Minerva Highwood, joven solterona y estudiosa geóloga, necesita escapar por unos días de las garras de su interesada madre y llegar a Escocia. En Edimburgo  se celebra un prestigioso simposio sobre geología que ofrece una cuantiosa suma de dinero a quien presente el mejor trabajo de descubrimiento. Minerva está convencida de que ella puede ganar, y si de paso puede ofrecer el premio a Lord Payne para que renuncie a casarse con su hermana Diana, todos sus objetivos estarán cumplidos, pues no quiere que ésta tenga que casarse con alguien a quien no quiere.

Minerva propone a Colin que la acompañe en el viaje hasta Edimburgo, pues no es algo que una joven dama pueda realizar sola, y a cambio de dejar en paz a Diana, le entregará la cuantía del premio que está segura logrará ganar.

La novela, es divertida, y aunque no ha llegado a gustarme tantísimo como la primera, si que la he disfrutado mucho. Los personajes siguen con sus roles que ya conocimos en la anterior, y gracias a ellos disfrutamos de la lectura con una sonrisa casi permanente en los labios, lo que es muy de agradecer.

Creo que esta novela no se disfruta igual si no se ha leído la anterior, pues ambos personajes tienen bastante en común en la primera como para que si se lee sólo esta todo parezca más precipitado de lo que realmente es, y no se vea el sentido de algunas cosas. Aquí es muy importante la continuidad de ambos tanto a nivel individual como interactuando.

Sin ser la repanocha, yo me quedo con muchas ganas de seguir leyendo novelas de Tessa Dare. Livianas, desenfadadas, con un punto de humor importante y mucho encanto. Justo el tipo de lectura que necesitaba en este momento.

Publicada en España por Manderley, consta de 520 páginas. Su precio es de 14,95 euros en formato libro y de 6,99 euros en formato ebook.

Tags: , , , , ,

2 Responses to “Siete días de locura, de Tessa Dare”

  1. Yo creo que cuando empiece con la primera seguiré con la segunda… es que esta lista de pendientes de libros creo que es peor que la de recetas jejeje
    Ayer subí el libro de Lola Y de repente tú que me tocó en el sorteo que hizo, así que será mi próxima lectura :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Es verdad, yo tengo hojas llenas de libros apuntados, ya tengo claro que nunca podré llegar a leer todo loq ue quiero leer; no hay tiempo material para hacerlo.
    Seguro que te va a gustar la novela de Lola.
    Besos.