Secretos peligrosos, Lisa Marie Rice

Publicado 19 febrero, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Secretos peligrosos by Lisa Marie Rice
Series: Dangerous #02

Secretos PeligrososDicen de Lisa Marie Rice que es la reina del romance erótico. Después de leer “Secretos peligroso” puedo decir que no me parece una novela erótica, si no una novela contemporánea de acción, romance y sexo. ¿Dónde está el límite entre una y otra? Para mi en la cantidad de escenas eróticas y lo explícito de las mismas. Para que nos entendamos, el estilo es similar al de Linda Howard, quizá con un lenguaje un poco más coloquial y soez, pero al tiempo sus escenas tórridas son más breves y menos imaginativas, y carece del punto divertido que caracteriza a Howard.

Así que, si buscáis una novela erótica al uso no creo que “Secretos peligrosos” os convenza. Pero si esperáis una novela entretenida con acción, cierto aire de misterio, romance y algunas escenas subiditas de tono, entonces seguro que os gusta.

La acción transcurre en un pueblecito de Vermont cercano a la frontera canadiense. Allí se ha instalado Vassily Worontzoff, un reconocido escritor ruso de prestigio que pasó buena parte de su juventud encerrado en el campo de concentración de Kolyma, un reducto del estalinismo que aún funcionaba en la Unión Soviética tras la caída del muro de Berlín. Allí vio morir a la mujer que amaba, Katya, junto a la que fue arrestado. Y de allí salió con las manos machacadas y llenas de cicatrices. Una vez en libertad, el novelista se convirtió, en pocos años, en uno de los más grandes capos de la mafia rusa. E incluso encontró a una mujer con un asombroso parecido físico a su amada Katya, una joven bibliotecaria llamada Charitty Prewitt.

Charitty Prewitt lleva una vida común e incluso aburrida.. Cuando no está trabajando se ocupa de sus ancianos tíos (que se hicieron cargo de su educación cuando quedó huérfana) y su mejor amigo es un famosos escritor ruso, Worontzoff. Lo que menos puede imaginar Charitty es que Worontzoff la ve como la reencarnación de su antigua amante. Tampoco puede imaginar que çel sea uno de los grandes capos de la mafia rusa. Y ni por asomo se le pasaría por la cabeza que Nick Ames, el hombre que acaba de conocer y por el que tan atraída se ha sentido es un miembro de los Servicios Especiales de Investigación que sólo espera de ella que sea su puente hacia el mundo de Worontzoff.

Como os digo a mi la novela me ha gustado, la he leído de un tirón y me he quedado con ganas de más. ¿Y vosotros la habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

La novela está publicada pos Shalott, consta de 302 páginas y cuesta 16,50 euros.

Tags:

4 Responses to “Secretos peligrosos, Lisa Marie Rice”

  1. Hola Maby

    Pues yo no la he leído, asi que como siempre tomo buena nota de tus recomendaciones.

    Ya terminé “El Fuego ” y ahora empecé “El juego del Angel “.

    Besinos preciosa.

  2. Marhya

    Ya me contarás qué tal el de “el juego del ángel”, Bego. El próximo día que venga el bibliobús a ver si tienen “el ocho” para refrescar y si tienen aunque esté prestado “el fuego”.
    Uff, tengo una lista casi interminable, jajaja.
    Besitos.